Inicio | Universidades | Escuela Superior Politécnica del Chimborazo

Escuela Superior Politécnica del Chimborazo - ESPOCH

• Tipo de Universidad: Pública
  • Eslogan: Saber para Ser
  • Rector: Ing. Byron Ernesto Vaca Barahona Ph. D.
  • Fecha de Fundación: 18 de abril de 1969
  • Dirección: Panamericana Sur km 1 1/2
  • Ciudad: Riobamba, Chimborazo
  • Teléfono: 593(03) 2998-200

Acerca de Escuela Superior Politécnica del Chimborazo - ESPOCH

Escuela Superior Politécnica de Chimborazo es una institución ecuatoriana de educación superior, con sede central en la ciudad de Riobamba, Ecuador. Desde 2012 pertenece a la Red Ecuatoriana de Universidades para Investigación y Postgrados.

La ESPOCH es una Institución pública que fundamenta su acción en los principios de: autonomía, democracia, cogobierno, libertad de cátedra e inviolabilidad de sus predios. Estimula el respeto de los valores inherentes de la persona, que garantiza la libertad de pensamiento, expresión, culto, igualdad, pluralismo, tolerancia, espíritu crítico y cumplimiento de las Leyes y normas vigentes.

Visión

"Ser la institución líder de docencia con investigación, que garantice la formación profesional y de investigadores, la generación de ciencia y tecnología para el desarrollo humano integral, con reconocimiento nacional e internacional".

Misión

"Formar profesionales e investigadores competentes, que contribuyan al desarrollo sustentable del país y a la construcción de la sociedad del buen vivir".

Sedes de la Escuela Superior Politécnica del Chimborazo