Escuela Superior Politécnica del Chimborazo

Escuela Superior Politécnica del Chimborazo

Ingeniería Automotriz

La carrera Ingeniería Automotriz es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Escuela Superior Politécnica del Chimborazo.

Duración: 5 AÑOS.

El título de Ingeniería Automotriz es el título que otorga la Escuela Superior Politécnica del Chimborazo para la carrera de Ingeniería Mecánica.

OBJETIVO GENERAL

Formar ingenieros automotrices idóneos y competentes con conocimientos, habilidades y actitudes, a través de la construcción, transmisión, adaptación y aplicación del conocimiento científico y tecnológico en el área automotriz para contribuir al desarrollo socio económico y cultural del país, en concordancia con las líneas del Plan Nacional del Buen Vivir.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Formar profesionales en ingeniería automotriz de elevado nivel académico, científico con sólida y actualizada formación integral y humanística.

2. Formar profesionales que se encarguen de la conservación del medio ambiente, al realizar diseño, construcción y ensamblaje de los sistemas automotrices.

3. Preparar ingenieros automotrices altamente especializados para solucionar las necesidades en ingeniería del sector automotriz y autopartes en aéreas de Manufactura, Diseño, Método de Elementos Finitos. Conocimientos de Ingeniería Concurrente, Procesos administrativos, Automatización y Sistemas Inteligentes.

PERFIL DE EGRESO DEL ESTUDIANTE

El egreso de la Carrera de Ingeniería Automotriz cuenta con una formación integral, científica y tecnológica para desarrollarse en las áreas:

El estudiante al finalizar su formación profesional, debe ser capaz de demostrar sus capacidades relacionadas con conocimientos (saber), habilidades y destrezas (saber hacer) y actitudes (saber ser) en relación con las necesidades del contexto, particularmente:

 El Ingeniero automotriz será capaz de aplicar los conocimientos de las ciencias básicas y de ingeniería en la solución de problemas en el ejercicio profesional.
 El Ingeniero Automotriz, tendrá la habilidad para utilizar herramientas, equipos e instrumentos de medición automotrices.
 Tendrá la capacidad para Diagnosticar, dar mantenimiento y reparar todos los componentes y sistemas de vehículos automotrices, utilizando manuales de las diferentes marcas automotrices.
 El Ingeniero automotriz estará en la capacidad de crear su propia microempresa (Taller Automotriz Especializado).
 El Ingeniero automotriz tendrá un comportamiento y compromiso ético en su práctica profesional, manteniendo liderazgo y comunicación.
 El Ingeniero automotriz estará en la capacidad de investigación de nuevas tecnologías tales como, combustibles alternativos, materiales, diseño de curvas y superficies complejas en el área de la aerodinámica, seguridad, sistemas ITS. 

Sedes donde Estudiar Ingeniería Automotriz en la Escuela Superior Politécnica del Chimborazo


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.