Escuela Superior Politécnica del Chimborazo

Ingeniería en Contabilidad y Auditoría

La carrera Ingeniería en Contabilidad y Auditoría es una de las Carreras Universitarias de Contabilidad que dicta la Escuela Superior Politécnica del Chimborazo.

Duración: 5 AÑOS.

El título de Ingeniería en Contabilidad y Auditoría es el título que otorga la Escuela Superior Politécnica del Chimborazo para la carrera de Ingeniería Empresarial.

La carrera de Ingeniería en Contabilidad y Auditoría es una unidad académica comprometida con los más altos intereses de la sociedad. Tiene como propósito fundamental formar profesionales en Ingeniería en Contabilidad y Auditoría CPA, con valores, competentes, investigadores, creativos y transformadores, que garanticen un desempeño eficiente, eficaz en las áreas administrativas, contable, financiera y de auditoría.

OBJETIVO GENERAL:

Formar profesionales en Contabilidad y Auditoría con excelencia académica, competentes, con sólidos conocimientos científicos, investigativos, tecnológicos, humanísticos y axiológicos que les permita desempeñarse con eficiencia y eficacia en las empresas del sector público y privado.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Preparar a los futuros profesionales en la formulación de procesos de información contable y financiera que se constituyan en referente para solucionar los problemas de la realidad empresarial Desarrollar habilidades y aptitudes para expresar opiniones profesionales en la gestión financiera y administrativa dentro de las entidades públicas y privadas emitiendo informes sobre la razonabilidad de las operaciones. Emitir y Analizar información económica, financiera y tributaria para la toma de decisiones gerenciales adecuadas, en base a normas y leyes vigentes en el país.

PERFIL DE EGRESO DEL ESTUDIANTE:

El Ingeniero en Contabilidad y Auditoría CPA, al término de su carrera, estará en capacidad de:

 Aplicar conocimientos de contabilidad y auditoría, cálculo matemático, estadístico y computación para resolver problemas empresariales y contribuir con calidad a la toma de decisiones en las organizaciones.

 Evaluar los sistemas de gestión y control interno, para garantizar la calidad y eficiencia en los aspectos empresariales, sociales, económicos, tributarios y áreas relacionadas.

 Analizar problemas, interpretar datos y presentar soluciones en temas referentes a las áreas: contable, financiera, tributaria y operativa de las empresas.

 Realizar auditorías financieras aplicando los principios y normas nacionales e internacionales, para la toma de decisiones en las empresas u organizaciones.

 Formar parte de equipos multidisciplinarios para el desarrollo de auditorías integrales, sistemas de control y formulación de proyectos de investigación.

 Manejar con habilidad las Tics y software especializado como una herramienta práctica de la ingeniería para análisis, diseño, investigación y comunicación.

 Demostrar y practicar los valores éticos y morales en su actividad profesional.

Sedes donde Estudiar Ingeniería en Contabilidad y Auditoría en la Escuela Superior Politécnica del Chimborazo