Escuela Superior Politécnica del Chimborazo

Escuela Superior Politécnica del Chimborazo

Ingeniería en Diseño Gráfico

La carrera Ingeniería en Diseño Gráfico es una de las Carreras Universitarias de Arquitectura Moda y Diseño que dicta la Escuela Superior Politécnica del Chimborazo.

Duración: 5 AÑOS.

El título de Ingeniería en Diseño Gráfico es el título que otorga la Escuela Superior Politécnica del Chimborazo para la carrera de Ingeniería en Diseño.

OBJETIVO GENERAL:

Formar ingenieros en Diseño Gráfico idóneos y competentes con conocimientos, habilidades y actitudes, a través de la construcción, transmisión, adaptación y aplicación del conocimiento científico, técnico, productivo y sociocultural en el área de humanidades y artes, para contribuir al desarrollo socio económico y cultural del país, en concordancia con las líneas del Plan Nacional del Buen Vivir.  

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Brindar al estudiante una concepción científico-técnica, teórico-crítica y humanística, que le permita visualizar el rol que desempeñará el profesional, en relación a la cultura y la sociedad, aplicando los conocimientos de las ciencias básicas y especificas del diseño gráfico.
• Desarrollar el pensamiento creativo y habilidades para que aporten a la sociedad en la construcción del lenguaje visual, fundamentados en el área de humanidades y artes (UNESCO - CINE), su identidad y en la ética profesional.
• Fortalecer el pensamiento simbólico para identificar, formular y resolver problemas de la comunicación, mediante el estudio de las áreas y disciplinas de las ciencias sociales, empleando técnicas y métodos que permitan aportar en el desarrollo de múltiples identificadores visuales para distintos referentes del país y del mundo, con un criterio de responsabilidad social corporativa.

PERFIL DE EGRESO DEL ESTUDIANTE:

El estudiante al finalizar su formación profesional, debe ser capaz de demostrar sus capacidades relacionadas con conocimientos (saber), habilidades y destrezas (saber hacer) y actitudes (saber ser) en relación con las necesidades del contexto, particularmente:

• Capacidad para aplicar los conocimientos de las ciencias relacionadas al diseño gráfico en la solución de problemas de la realidad local, nacional e internacional.
• Capacidad de desarrollar una concepción científico-técnica, teórico-crítica y humanística, que le permita visualizar el rol que desempeñará en los ámbitos cultural y social.
• Capacidad creativa, intelectual y personal que le permitan participar en forma activa y consciente en la transformación de la sociedad fundamentado en la sostenibilidad y sustentabilidad.
• Capacidad para identificar, formular y resolver problemas del proceso gráfico empleando técnicas y métodos que permitan generar propuestas con criterios de eficiencia, eficacia, efectividad y ecológicos.
• Capacidad de aplicar la investigación científica, los métodos de trabajo profesional y las técnicas en la solución de problemas del sector que se presenten en el ejercicio cotidiano de la profesión o que son el objetivo de la investigación en su esfera de actuación.
• Capacidad para identificar las oportunidades de aprendizaje continuo para el desarrollo y mejoramiento profesional.
• Capacidad para participar y contribuir con efectividad en la solución de problemas de diseño gráfico integrando equipos multi, inter y transdiciplinarios.
• Capacidad de emprendimiento en las áreas del diseño gráfico.
• Habilidad para el manejo de las TIC´s y software especializado como una herramienta práctica para el diseño gráfico, investigación y comunicación audiovisual.
• Habilidad para comunicarse en más de un idioma como medio de interrelación profesional con el contexto.
• Demostrar y practicar los valores éticos y morales en su actividad profesional.

Sedes donde Estudiar Ingeniería en Diseño Gráfico en la Escuela Superior Politécnica del Chimborazo


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.