Escuela Superior Politécnica del Chimborazo

Ingeniería en Electrónica, Control y Redes Industriales

La carrera Ingeniería en Electrónica, Control y Redes Industriales es una de las Carreras Universitarias de Electrónica y Electricidad que dicta la Escuela Superior Politécnica del Chimborazo.

Duración: 5 AÑOS.

El título de Ingeniería en Electrónica, Control y Redes Industriales es el título que otorga la Escuela Superior Politécnica del Chimborazo para la carrera de Ingeniería en Electricidad y Electrónica.

OBJETIVO GENERAL:

Formar ingenieros en electrónica, control y redes industriales con capacidad analítica, creativa, emprendedora y competitiva, comprometidos con la calidad, la ética para contribuir al desarrollo sustentable del país, en función al plan nacional del buen vivir.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Brindar al estudiante una concepción científica para el trabajo profesional de la ingeniería electrónica en control y redes industriales, aplicando los conocimientos de las ciencias básicas y de la ingeniería en la solución de problemas de su formación profesional.
• Generar y fomentar una actitud ingeniosa en la solución de problemas relacionados a la especialidad con eficiencia, efectividad y calidez.
• Identificar, formular y resolver problemas de mantención y optimización de los procesos que utilicen tecnologías de control automático empleando técnicas y métodos que permitan elevar la producción y la productividad sin afectar el ambiente.
• Aplicar el método de investigación científica, los métodos de trabajo profesional y las técnicas informáticas y estadísticas en la solución de los problemas del sector que se presentan en el ejercicio cotidiano de la profesión.
• Aplicar e integrar los conocimientos, habilidades y actitudes adquiridos, para resolver problemas del contexto.

PERFIL DE EGRESO DEL ESTUDIANTE

El estudiante al finalizar su formación profesional, debe ser capaz de demostrar sus capacidades relacionadas con conocimientos (saber), habilidades y destrezas (saber hacer) y actitudes (saber ser) en relación con las necesidades del contexto, particularmente:

• Capacidad para aplicar los conocimientos de las ciencias básicas y la ingeniería en la solución de problemas de su formación profesional.
• Capacidad de identificar, analizar y resolver problemas de mantención y optimización de los procesos que utilicen tecnologías de control automático empleando técnicas y métodos que permitan elevar la producción y la productividad sin afectar el medio ambiente.
• Capacidad para aplicar la investigación científica, los métodos de trabajo profesional y las técnicas informáticas y estadísticas en la solución de los problemas del sector que se presentan en el ejercicio cotidiano de la profesión o que son objeto de investigación en su esfera de actuación.
• Capacidad para identificar las oportunidades de aprendizaje continuo para el desarrollo y mejoramiento profesional.
• Capacidad de identificar el contexto social de la ingeniería en electrónica, control y redes industriales, y comprender el impacto de las soluciones que se propongan en el ámbito del desarrollo sustentable y del buen vivir.
• Capacidad para participar y contribuir con efectividad en la solución de problemas de la ingeniería en electrónica, control y redes industriales como integrante de equipos multi, inter y transdisciplinarios.
• Capacidad de emprendimiento en las áreas de la ingeniería en electrónica, control y redes industriales.
• Habilidad para diseñar e implementar sistemas de control así como analizar e interpretar los datos y resultados relacionados con la ingeniería en electrónica, control y redes industriales.
• Habilidad para el manejo de las TIC´s y software especializadocomo una herramienta práctica de la ingeniería para análisis, diseño, investigación y comunicación.
• Habilidad para comunicarse en más de un idioma como medio de interrelación profesional con el contexto.
• Demostrar y practicar los valores éticos y morales en su actividad profesional.

Sedes donde Estudiar Ingeniería en Electrónica, Control y Redes Industriales en la Escuela Superior Politécnica del Chimborazo