Escuela Superior Politécnica del Chimborazo

Escuela Superior Politécnica del Chimborazo

Ingeniería en Gestión de Transporte

La carrera Ingeniería en Gestión de Transporte es una de las Carreras Universitarias de Transporte y Logística que dicta la Escuela Superior Politécnica del Chimborazo.

Duración: 9 SEMESTRES.

El título de Ingeniería en Gestión de Transporte es el título que otorga la Escuela Superior Politécnica del Chimborazo para la carrera de Ingeniería en Logística y Transporte.

La Ingeniería en Gestión de Transporte es un espacio académico para la formación de ingenieros que sustentan su acción en: planificación, diseño, dirección de operación, desagregación, adaptación, innovación de tecnologías, procesos, ciencia e ingeniería de transporte, cadenas y canales de logística, en diversos sectores como: el energético, transporte, industrial, manufacturero, pesca, alimentario, minero, metal-mecánico, agropecuario, así como la investigación científica-tecnológica y reingeniería en beneficio del desarrollo sustentable del País.

PERFIL PROFESIONAL

El Ingeniero en Gestión de Transporte de la ESPOCH, está capacitado para planificar, diseñar, controlar y mantener sistemas de transporte terrestre, marítimo, fluvial, aéreo, multimodal. Desagregar e innovar alternativas científicas, tecnológicas relacionadas al transporte en beneficio del País, implementar u optimizar modelos, procesos de transportación y de reingeniería, conjugando para ello conocimientos actualizados de ingeniería del transporte, automatización, sistematización, modelación de procesos, gestión y administración del transporte. Por lo que el Ingeniero en Gestión del Transporte garantiza a la sociedad la movilidad de personas y bienes en forma eficiente y segura.

Para cumplir con sus funciones deberá:

Trabajar en equipos multi e interdisciplinarios en investigación de bienes y servicios; Comunicarse escrita y oralmente con suficiencia en más de un idioma; Tomar decisiones técnica y económicamente sustentadas en el ámbito del transporte; Actualizarse y asimilar los cambios tecnológicos actuales en base a la investigación científicatecnológica; Desempeñarse profesionalmente dentro de los lineamentos de la ética y responsabilidad, observando respeto al medio ambiente y con alto sentido cívico-patriótico. 

CAMPO OCUPACIONAL.
 
El Ingeniero en Gestión del Transporte con sus conocimientos sólidos en ciencias básicas, básicas específicas, formación profesional y de las Ciencias Generales, tendrá su campo de acción en:

Empresas y organismos públicos y privados de transporte, tránsito y seguridad vial; Empresas de sistemas de transporte aéreo, marítimo, fluvial, terrestre y multimodal; Ministerio de Transporte y Obras Públicas; Agencia Nacional y provinciales de Tránsito; Gobiernos Autónomos Descentralizados. (Provinciales y Municipales); Asesoría y explotación de servicios de logística y transporte; Instructor de los centros de capacitación a nivel nacional y provincial de acuerdo a la Ley Orgánica de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad vial; Instituciones de Educación Superior en la docencia e investigación. 

Sedes donde Estudiar Ingeniería en Gestión de Transporte en la Escuela Superior Politécnica del Chimborazo


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.