Escuela Superior Politécnica del Chimborazo

Ingeniería en Gestión de Transporte

La carrera Ingeniería en Gestión de Transporte es una de las Carreras Universitarias de Transporte y Logística que dicta la Escuela Superior Politécnica del Chimborazo.

El título de Ingeniería en Gestión de Transporte es el título que otorga la Escuela Superior Politécnica del Chimborazo para la carrera de Ingeniería en Logística.

La Ingeniería en Gestión de Transporte es un espacio académico para la formación de ingenieros que sustentan su acción en: planificación, diseño, dirección de operación, desagregación, adaptación, innovación de tecnologías, procesos, ciencia e ingeniería de transporte, cadenas y canales de logística, en diversos sectores como: el energético, transporte, industrial, manufacturero, pesca, alimentario, minero, metal-mecánico, agropecuario, así como la investigación científica-tecnológica y reingeniería en beneficio del desarrollo sustentable del País.

PERFIL PROFESIONAL

El Ingeniero en Gestión de Transporte de la ESPOCH, está capacitado para planificar, diseñar, controlar y mantener sistemas de transporte terrestre, marítimo, fluvial, aéreo, multimodal. Desagregar e innovar alternativas científicas, tecnológicas relacionadas al transporte en beneficio del País, implementar u optimizar modelos, procesos de transportación y de reingeniería, conjugando para ello conocimientos actualizados de ingeniería del transporte, automatización, sistematización, modelación de procesos, gestión y administración del transporte. Por lo que el Ingeniero en Gestión del Transporte garantiza a la sociedad la movilidad de personas y bienes en forma eficiente y segura.

Para cumplir con sus funciones deberá:

Trabajar en equipos multi e interdisciplinarios en investigación de bienes y servicios; Comunicarse escrita y oralmente con suficiencia en más de un idioma; Tomar decisiones técnica y económicamente sustentadas en el ámbito del transporte; Actualizarse y asimilar los cambios tecnológicos actuales en base a la investigación científicatecnológica; Desempeñarse profesionalmente dentro de los lineamentos de la ética y responsabilidad, observando respeto al medio ambiente y con alto sentido cívico-patriótico.

CAMPO OCUPACIONAL.

El Ingeniero en Gestión del Transporte con sus conocimientos sólidos en ciencias básicas, básicas específicas, formación profesional y de las Ciencias Generales, tendrá su campo de acción en:

Empresas y organismos públicos y privados de transporte, tránsito y seguridad vial; Empresas de sistemas de transporte aéreo, marítimo, fluvial, terrestre y multimodal; Ministerio de Transporte y Obras Públicas; Agencia Nacional y provinciales de Tránsito; Gobiernos Autónomos Descentralizados. (Provinciales y Municipales); Asesoría y explotación de servicios de logística y transporte; Instructor de los centros de capacitación a nivel nacional y provincial de acuerdo a la Ley Orgánica de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad vial; Instituciones de Educación Superior en la docencia e investigación.

Sedes donde Estudiar Ingeniería en Gestión de Transporte en la Escuela Superior Politécnica del Chimborazo