Escuela Superior Politécnica del Chimborazo

Escuela Superior Politécnica del Chimborazo

Ingeniería en Industrias Pecuarias

La carrera Ingeniería en Industrias Pecuarias es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Escuela Superior Politécnica del Chimborazo.

Duración: 5 AÑOS.

El título de Ingeniería en Industrias Pecuarias es el título que otorga la Escuela Superior Politécnica del Chimborazo para la carrera de Ingeniería Industrial.

OBJETIVO GENERAL

Formar ingenieros en industrias pecuarias con conocimientos teóricos, prácticos, científicos, investigativos, valores y principios orientados al servicio social y humanístico para mejorar y desarrollar las condiciones agroindustriales del país.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Vincular los conocimientos adquiridos en la Ingeniería en Industrias Pecuarias con la población local, regional y nacional mejorando las condiciones de vida y socializando el saber.
Desarrollar soluciones a corto y mediano plazo que mejoren las condiciones de la industria agrícola y pecuaria en el país y aseguren la cadena alimentaria de la sociedad.
Apoyar a servicios de asistencia y cooperación técnica disponiendo de las capacidades del recurso humano, estudiantes e infraestructura existentes.
Aplicar el método de investigación científica, los métodos de trabajo profesional y las técnicas informáticas y estadísticas en la solución de los problemas del sector que se presentan en el ejercicio cotidiano de la profesión.
Aplicar e integrar los conocimientos, habilidades y actitudes adquiridos, para resolver problemas del contexto.

PERFIL DE EGRESO DEL ESTUDIANTE

El estudiante al finalizar su formación profesional, debe ser capaz de demostrar sus capacidades relacionadas con conocimientos (saber), habilidades y destrezas (saber hacer) y actitudes (saber ser) en relación con las necesidades del contexto, particularmente: Industrializar, diseñar, planificar, dirigir, organizar y ejecutar procesos que integran la producción agrícola y ganadera, la transformación y el mercadeo de productos, tanto alimentarios como no alimentarios, así como los subproductos que se generen, a nivel local, regional y nacional.

Asegurar la calidad de los procesos en la industrialización agrícola y pecuaria cuidando el impacto ambiental que se genera en la producción. Elaborar, diseñar y ejecutar programas, proyectos, encaminados a asegurar la seguridad alimentaria del país y/o procesos agroindustriales.

Ofrecer asistencia técnica especializada, sobre procesos de industrialización agrícola y pecuaria. Administrador de unidades agroindustriales propias y/o privadas. Investigar en el área de industrialización agrícola y pecuaria.

Capacidad para aplicar la investigación científica, los métodos de trabajo profesional y las técnicas informáticas y estadísticas en la solución de los problemas del sector que se presentan en el ejercicio cotidiano de la profesión o que son objeto de investigación en su esfera de actuación.

Capacidad para identificar las oportunidades de aprendizaje continuo para el desarrollo y mejoramiento profesional. Capacidad de emprendimiento en el área del agroindustria Habilidad para el manejo de las TIC´s y software especializadocomo una herramienta práctica de la ingeniería para análisis, diseño, investigación y comunicación.

Habilidad para comunicarse en más de un idioma como medio de interrelación profesional con el contexto. Demostrar y practicar los valores éticos y morales en su actividad profesional.

Sedes donde Estudiar Ingeniería en Industrias Pecuarias en la Escuela Superior Politécnica del Chimborazo


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.