Escuela Superior Politécnica del Chimborazo

Escuela Superior Politécnica del Chimborazo

Licenciatura en Química

La carrera Licenciatura en Química es una de las Carreras Universitarias de Física y Química que dicta la Escuela Superior Politécnica del Chimborazo.

Duración: 5 AÑOS.

OBJETIVO GENERAL:

Formar químicos competentes, con los conocimientos básicos y de aplicación que los capaciten para entender y asimilar los avances científicos – tecnológicos en el campo de la química, mediante el desarrollo de una currícula acorde a las nuevas tendencias de la química teórica y práctica moderna y avances tecnológicos a nivel mundial.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

 Formar químicos líderes, con conocimientos para dar solución a problemas complejos de la química, con habilidades de planeación, entendimiento de los procesos, cambios y de la naturaleza, y grandes aptitudes para gestionar procesos.
 Formar químicos que sean capaces de investigar acerca de nuevos procesos, técnicas, materiales y productos de interés o utilidad con el fin de buscar alternativas a procesos, técnicas y materiales convencionales.
 Formas profesionales con capacidad creativa, intelectual y personal, que le permitan participar en forma activa y consciente en la transformación de la sociedad y del sector productivo como gestores de procesos de uso y transformación del conjunto de ofertas ambientales con sujeción al marco legal.
 Formar profesionales capaces de contribuir exitosamente a la cultura de la calidad a todo nivel de producción, tanto a nivel tecnológico como industrial siempre enmarcado en el marco legal y normativo de la calidad vigente.
 Desarrollar capacidades de emprendimiento en el químico, para liderar procesos de desarrollo sostenible en las diferentes actividades humanas, aplicando tecnologías innovadoras.
 Formar químicos líderes, con conocimientos para dar solución a problemas en el área de su competencia.

PERFIL DE EGRESO DEL ESTUDIANTE:

Por consiguiente, el Químico será un profesional de nivel superior con competencias en las diversas ramas de la química, que estará en capacidad de realizar:

 Investigación de nuevos procesos, técnicas, materiales y productos de interés o utilidad con el fin de buscar alternativas a procesos, técnicas, materiales convencionales fundamentándose en la necesidad de cuidar el ambiente, aumentar la producción y productividad, reducir el consumo de materias primas y energía, empleando el método científico como herramienta de su quehacer profesional.
 La selección de procedimientos físicos y químicos para analizar, aislar y sintetizar la materia, mediante su acondicionamiento con reactivos y equipos de laboratorio, para adaptarlos creativamente a las condiciones y resultados esperados.
 La evaluación eficiente de la problemática de los laboratorios y establecer manuales de procedimientos y políticas de gestión de calidad utilizando sus sólidos conocimientos en análisis químico, fundamentos y principios de la instrumentación y normativas nacionales.
 La aplicación de normas de calidad y principios de gestión a todo nivel de producción, tanto a nivel tecnológico como industrial siempre enmarcado en el marco legal y normativo de la calidad vigente.
 La interpretación del comportamiento de sistemas químicos mediante el uso de teorías y modelos científicos, útiles para predecir, controlar y transformar los sistemas con intención productiva.
 El Procesamiento, almacenamiento y recuperación de información para resolver problemas de la profesión mediante el uso adecuado de software general y especializado a su alcance.
 La aplicación de metodologías específicas con criterio y pertinencia para la solución de problemas en su ámbito profesional de acuerdo a los principios y reglas de la ciencia Química.
 Propone soluciones a problemas multidisciplinarios de un modo ético y moral, demostrando ser un líder crítico, inteligente, dinámico; equilibrado psicológica, física, social y afectivamente; que coloca la creatividad al servicio del entorno bio-social.
 La contribución efectiva para que el uso de nuestros recursos naturales se haga de una manera responsable en pro de garantizar un desarrollo sustentable.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Química en la Escuela Superior Politécnica del Chimborazo


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.