Inicio | Universidades | Escuela Superior Politécnica del Litoral | Ingeniería en Telecomunicaciones
Escuela Superior Politécnica del Litoral

Ingeniería en Telecomunicaciones

Escuela Superior Politécnica del Litoral - ESPOL

La carrera Ingeniería en Telecomunicaciones es una de las ingenierías de ingeniería en telecomunicaciones que imparte la Escuela Superior Politécnica del Litoral. El título de Ingeniería en Telecomunicaciones es el título que otorga la Escuela Superior Politécnica del Litoral para la carrera de Ingeniería en Electricidad y Electrónica.

Acerca de Ingeniería en Telecomunicaciones

La carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones, es parte de la propuesta educativa que brinda la Escuela Superior Politécnica del Litoral.

Formar un ingeniero(a) con los fundamentos básicos de las Ciencias, de la Ingeniería, de la Administración y Economía; con habilidades para el soporte y diseño de Sistemas de Telecomunicaciones.
Formar un profesional responsable ética y socialmente, con conocimientos humanísticos y con habilidades básicas de comunicación interpersonal y de desempeño grupal.

Visión
Ser líder y referente de la educación, investigación y vínculos con la colectividad en las áreas afines a la Ingeniería en Telecomunicaciones en la región  Andina.

Misión
Formar profesionales de excelencia, líderes con capacidad de investigación e innovación  y emprendedores en el área de Telecomunicaciones, con sólidos valores morales y éticos que contribuyan al desarrollo del país.

Perfil Ocupacional
El Ingeniero en Telecomunicaciones puede desempeñarse como:
  • Empresario
  • Gerente de ingeniería en empresas proveedoras de servicios de telecomunicaciones.
  • Gerente de ingeniería en todo tipo de industrias que utilicen sistemas electrónicos.
  • Gerente de diseño y bufetes de consultoría.
  • Ingeniero de Diseño.
  • Ingeniero de Soporte Técnico.
  • Asesor en Implantación de Tecnologías TIC.
  • Estudiante de Programas de Postgrado (Técnicos, Científicos o Administrativos).
El Ingeniero en Telecomunicaciones puede desarrollarse en actividades de:
  • Diseño e implementación de redes de telefonía, redes de datos, sistemas de comunicación móvil y enlace satelital.
  • Preparación y ejecución de proyectos de sistemas de telecomunicaciones.
  • Diseño de sistemas electrónicos basados en microprocesadores y microcontroladores y dispositivos digitales y analógicos.
  • Preparación y evaluación de proyectos de planificación y diseño de programas de modernización tecnológica.
  • Auditoria Tecnológica, Venta y Mercadeo de soluciones tecnológicas en Telecomunicaciones y Electrónica.
Objetivos
Los graduados de la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones deberán ser capaces en un período de 3 a 5 años después de graduarse de:

• Resolver retos profesionales a nivel global, tanto en la elaboración y ejecución de proyectos, así como en la operación y mantenimiento de sistemas de telecomunicaciones, considerando los aspectos sociales, económicos y ambientales, enmarcados en lo ético y lo moral.
  • Plantear y liderar exitosamente el desarrollo y la implementación de soluciones de telecomunicaciones para el bienestar de la sociedad, mejorando la calidad de vida de las personas, ya sea como emprendedor o prestando sus servicios profesionales en una empresa.
  • Adquirir y mejorar habilidades y conocimientos humanísticos, científicos y tecnológicos que le permitan desarrollarse en el área de las telecomunicaciones, a lo largo de su vida profesional, en concordancia con los requerimientos de la sociedad.
  • Demostrar capacidades comunicacionales en español e inglés y habilidades de colaboración para poder inspirar, motivar, guiar e interactuar en grupos o equipos de trabajo dentro de un entorno profesional con el fin de llevar las ideas a acciones. Reconocer y promover valores y actitudes que consideren los derechos humanos y aspectos multiculturales con el fin de poder participar como ciudadano responsable y apoyar a la creación de una sociedad más justa.

Sedes donde estudiar Ingeniería en Telecomunicaciones en la Escuela Superior Politécnica del Litoral

Facultades donde estudiar Ingeniería en Telecomunicaciones en la Escuela Superior Politécnica del Litoral