Escuela Superior Politécnica del Litoral

Escuela Superior Politécnica del Litoral

Licenciatura en Diseño de Productos

La carrera Licenciatura en Diseño de Productos es una de las Carreras Universitarias de Arquitectura Moda y Diseño que dicta la Escuela Superior Politécnica del Litoral.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 46.

El título de Licenciatura en Diseño de Productos es el título que otorga la Escuela Superior Politécnica del Litoral para la carrera de Licenciatura en Diseño.

Esta carrera forma profesionales en el área de diseño industrial capaces de aplicar principios científicos, estéticos, psicológicos y tecnológicos a fin de satisfacer las necesidades del mercado para generar nuevos productos. Por ello, sus herramientas serán la creatividad, el pensamiento conceptual, el ingenio y el diseño, en un constante proceso de desarrollo e innovación.

El licenciado en Diseño de Productos está capacitado para idear, diseñar y construir productos integrando criterios de diseño, manufactura y negocios.

MISIÓN
Formar profesionales de excelencia, innovadores, emprendedores e investigativos, capaces de encontrar soluciones responsables y de alta calidad a las demandas sociales en el campo de la producción de objetos funcionales, estéticos y creativos.

OBJETIVOS 
Los graduados de la carrera de Diseño de Productos deberán ser capaces después de graduarse de:
  • Aplicar principios científicos, estéticos, psicológicos y tecnológicos a fin de satisfaces las necesidades de las personas para generar nuevos productos, aplicando creatividad, pensamiento conceptual, ingenio y diseño, en un constante proceso de desarrollo e innovación.
  • Transformar la industria ecuatoriana con productos realizados localmente que apunten al consumo interno y a la exportación, cambiando la matriz productiva del país.
  • Diseñar productos que respondan a las necesidades de las personas y comunidades, mejorando su calidad de vida.
  • Impulsar la investigación científica y el desarrollo tecnológico con la generación de productos que apliquen nuevos conocimientos, materiales y procesos
  • Fomentar la responsabilidad socio-ambiental y el accionar ético a través de productos, materiales y procesos de manufactura.
Perfil ocupacional
El Licenciado en Diseño de Productos está capacitado para diseñar objetos inteligentes, objetos de consumo masivo, mobiliario y accesorios especializados. Podrá desempeñarse en departamentos de planeación y desarrollo de nuevos productos de la industria, departamentos de manufactura, producción, proyectos e investigación.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Diseño de Productos en la Escuela Superior Politécnica del Litoral


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.