Escuela Superior Politécnica del Litoral

Licenciatura en Economía

Escuela Superior Politécnica del Litoral - ESPOL

Materias: 47

La carrera Licenciatura en Economía es una de las licenciaturas de economía que imparte la Escuela Superior Politécnica del Litoral.

Acerca de Licenciatura en Economía

La Licenciatura en Economía, es parte de la propuesta educativa que brinda la Escuela Superior Politécnica del Litoral.

La carrera de Economía, busca formar profesionales integrales con conocimientos relevantes y útiles en la optimización, planificación y evaluación para el uso eficiente de recursos escasos, promover el desarrollo sustentable, contribuir a la generación de valor y disminuir la incertidumbre en la toma de decisiones de carácter público o privado en el ámbito zonal o nacional.

Perfil del Egresado
  • Comprender la responsabilidad ética y profesional.
  • Tener la habilidad para comunicarse efectivamente de forma oral y escrita en español.
  • Tener la habilidad para comunicarse en inglés.
  • Reconocer la necesidad, y tener la habilidad para involucrarse en el aprendizaje a lo largo de la vida.
  • Comprender termas contemporáneas.
  • Tener la capacidad para trabajar como parte de un equipo multidisciplinario.
  • Reconocer la necesidad y tener las habilidades para emprender.
  • Evaluar el proceso de formación de precios, desde la perspectiva de equilibrio parcial y general y bajo diferentes estructuras de mercado, para la asignación eficiente de recursos en el ámbito microeconómico con responsabilidad social.
  • Evaluar los efectos de políticas en la actividad económica del país en el contexto local, regional e internacional mediante el uso de modelos económicos que permitan la toma de decisiones eficientes en el ámbito macroeconómico.
  • Valorar el uso eficiente de recursos financieros mediante la aplicación de teorías, modelos y técnicas para la toma de decisiones óptimas en el ámbito empresarial con responsabilidad social, del sector público y mercados financieros.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Economía en la Escuela Superior Politécnica del Litoral

Facultades donde estudiar Licenciatura en Economía en la Escuela Superior Politécnica del Litoral