Escuela Superior Politécnica del Litoral

Licenciatura en Economía con Mención en Gestión Empresarial

La carrera Licenciatura en Economía con Mención en Gestión Empresarial es una de las Carreras Universitarias de Matemática, Economía y Finanzas que dicta la Escuela Superior Politécnica del Litoral.

El título de Licenciatura en Economía con Mención en Gestión Empresarial es el título que otorga la Escuela Superior Politécnica del Litoral para la carrera de Licenciatura en Economía.

Perfil de Egreso:

Los graduados de la Licenciatura en Economía con Mención en Gestión Empresarial, tendrán las habilidades para comprender los procesos de elección de los distintos agentes económicos de la sociedad y los efectos de su interacción micro y macroeconómica; aplicar las herramientas para modelar matemáticamente los procesos económicos; aplicar los métodos y técnicas para el análisis de variables macroeconómicas y microeconómicas empresariales; investigar y opinar crítica y positivamente sobre la situación económica del país y su entorno utilizando recursos científicos, tecnológicos y éticos para asumir con eficacia los retos que se presenten.

Perfil Ocupacional:

Los economistas podrán dirigir la toma de decisiones relacionadas al ámbito económico, financiero y social, tanto de empresas del sector público como del sector privado; participar en las actividades de la administración pública y privada mediante el desarrollo de investigaciones econométricas en el área económica, financiera, social y ambiental, que permitan el diseño, evaluación de políticas y correcta toma de decisiones para gestionar la creación de empresas capaces de generar empleos mediante la elaboración de productos y servicios que contribuyan al desarrollo socio-económico del país.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Economía con Mención en Gestión Empresarial en la Escuela Superior Politécnica del Litoral