Escuela Superior Politécnica del Litoral

Maestría en Arqueología del Neotrópico

La carrera Maestría en Arqueología del Neotrópico es una de las Maestrías de Historia y Geografía que dicta la Escuela Superior Politécnica del Litoral.

Duración: .

El título de Maestría en Arqueología del Neotrópico es el título que otorga la Escuela Superior Politécnica del Litoral para la carrera de Maestría en Ciencias Sociales.

Perfil de Egreso:

Se garantiza a los graduados desenvolverse en diversos ámbitos profesionales tales como:
  • Investigación universitaria
  • Tareas de gestión del patrimonio cultural y natural
  • Estudios de impacto a patrimonio cultural, social y ambiental por las obras de infraestructura del Estado y del sector privado.
Objetivo

El programa está destinado a formar profesionales vinculados al tratamiento, resolución, valoración de problemas arqueológicos en áreas neotropicales con fines tanto de producción del conocimiento como de recuperación de bienes patrimoniales, en el ámbito de instituciones públicas y privadas.

Ofrece un alto nivel de formación científica, abordando las problemáticas locales, regionales en el marco del contexto latinoamericano. De aquí que su programa se desarrolla de acuerdo a un plan curricular con un marcado carácter interdisciplinario de trabajo, que garantiza a sus graduados desenvolverse en diversos ámbitos profesionales. Estos incluyen la docencia, investigación universitaria, tareas de gestión del patrimonio cultural y natural, y los estudios de impacto a patrimonio cultural, social y ambiental por las obras de infraestructura del Estado y del sector privado.

Sedes donde Estudiar Maestría en Arqueología del Neotrópico en la Escuela Superior Politécnica del Litoral