Escuela Superior Politécnica del Litoral

Maestría en Ciencias de la Acuicultura Marina

La carrera Maestría en Ciencias de la Acuicultura Marina es una de las Maestrías de Ciencias Biológicas que dicta la Escuela Superior Politécnica del Litoral.

El título de Maestría en Ciencias de la Acuicultura Marina es el título que otorga la Escuela Superior Politécnica del Litoral para la carrera de Maestría en Ciencias Biológicas.

Perfil de Egreso:

El diseño curricular del presente programa habilita en los maestrantes las siguientes capacidades:Formular y evaluar soluciones tecnológicas innovadoras a los problemas acuícolas de interés nacional y regional, basados en la aplicación del ciclo de la investigación científica.

Llevar a cabo investigación supervisada en las diferentes áreas acuícolas en un marco de cooperación en red que promueva la generación de publicaciones científicas de alto impacto.

Comunicarse efectivamente a fin de interactuar con diferentes audiencias, tales como tomadores de decisiones y usuarios finales, así como también con la comunidad científica, haciendo uso de una efectiva comunicación oral y la escritura de documentos.

Aplicar herramientas de tecnología de punta en las áreas de biología molecular, genética, inmunología, patología, microbiología, entre otros, en apoyo al proceso de toma de decisiones en la investigación, planificación y ejecución de proyectos acuícolas innovadores.

Aplicar eficientemente técnicas estadísticas de análisis de datos, con un criterio de evaluación crítica, para la toma de decisiones en proyectos acuícolas.

Sedes donde Estudiar Maestría en Ciencias de la Acuicultura Marina en la Escuela Superior Politécnica del Litoral