Escuela Superior Politécnica del Litoral

Maestría en Estadística con Mención en Productividad y Calidad

La carrera Maestría en Estadística con Mención en Productividad y Calidad es una de las Maestrías de Matemática, Economía y Finanzas que dicta la Escuela Superior Politécnica del Litoral.

Duración: 2 AÑOS.

El título de Maestría en Estadística con Mención en Productividad y Calidad es el título que otorga la Escuela Superior Politécnica del Litoral para la carrera de Maestría en Matemática.

Perfil de Egreso:

Al finalizar el programa de estudios, los participantes estarán en capacidad de:

Desarrollar habilidades y aptitudes para aplicar modelos estadísticos y estrategias cuantitativas y cualitativas a la implementación de la planeación, diseño, control, aseguramiento y mejoramiento de la productividad y calidad en empresas de manufactura y de servicios.
Incorporar a la estrategia competitiva del negocio la dimensión de la productividad y la calidad, proponiendo programas, proyectos y procesos alineados con la misma.
Conducir al interior de su organización la implementación de Programas y Procesos de Calidad Total, Mejoramiento Continuo, ISO 9000, Premio Nacional a la Calidad, Sistemas de Gestión Integral y otros; creando un equipo de cambio en conjunto con talento humano en el área: Comercial, Operacional, Tecnológica y otras áreas claves del negocio.
Facilitar la promoción, educación, implantación, medición, trabajo en equipo, auditoría de la Calidad en cualquier proceso de valor, ya sea como facilitador o directivo.
Asesorar los avances en la normatividad de la calidad en el mundo de los sistemas ISO 9000, ISO 14000, ISO 18000, Responsabilidad Social, HACCP, entre otros; y, conocer la estructura nacional de la calidad en el país, tanto del Sistema Nacional de Metrología, Normas, Acreditación, Certificación y Calidad.
Asesorar, facilitar y crear empresas de consultoría en productividad y calidad, actividades indispensables vinculadas a la competitividad, aportando con sus experiencias al desarrollo de la empresa ecuatoriana tanto a nivel interno como regional y global.
Implantar la cultura de la buena calidad y el mejoramiento continuo en la población, a través de estudios estadísticos sobre los niveles de satisfacción de los productos de manufactura y servicios ofertados.
Implementar nuevas estrategias de mejoramiento continuo en empresas de nuestro país.
Contribuir a la formación de micro y medianas empresas que aumenten el nivel competitivo nacional.
Aportar a empresas y al país con modelos de Productividad y Calidad Total; y, estudios estadísticos de mejora continua que hagan del Ecuador un país más competitivo a nivel regional y mundial.

Sedes donde Estudiar Maestría en Estadística con Mención en Productividad y Calidad en la Escuela Superior Politécnica del Litoral