Inicio | Universidades | Escuela Superior Politécnica del Litoral | Maestría en Fiscalidad Internacional y Valoración Aduanera
Escuela Superior Politécnica del Litoral

Maestría en Fiscalidad Internacional y Valoración Aduanera

Escuela Superior Politécnica del Litoral - ESPOL

La carrera Maestría en Fiscalidad Internacional y Valoración Aduanera es una de las maestrías de comercio exterior que imparte la Escuela Superior Politécnica del Litoral. El título de Maestría en Fiscalidad Internacional y Valoración Aduanera es el título que otorga la Escuela Superior Politécnica del Litoral para la carrera de Maestría en Comercio y Relaciones Internacionales.

Acerca de Maestría en Fiscalidad Internacional y Valoración Aduanera

La Maestría en Fiscalidad Internacional y Valoración Aduanera, es parte de la propuesta educativa que brinda la Escuela Superior Politécnica del Litoral.

Perfil del egresado

Al culminar la malla curricular, el estudiante tendrá conocimiento de los fundamentos teóricos y las herramientas prácticas de la fiscalidad internacional y valoración aduanera, y estará en capacidad de:
  • Comprender los principales aspectos de la planificación fiscal internacional y sus consecuencias económicas, éticas y sociales en un entorno globalizado para lograr una ventaja competitiva en un mercado laboral altamente especializado.
  • Contrastar los métodos de valoración y normativa aduanera y su relación con la fiscalidad internacional para una optimización fiscal en un marco de responsabilidad corporativa y fiscal.
  • Anticiparse a escenarios futuros, identificando y evaluando las consecuencias fiscales inherentes a la operatividad internacional de la empresa.
  • Emitir juicios basados en principios éticos y legales, sobre las implicaciones de los dilemas, retos y problemas a los que se enfrenta/rá en el desempeño personal, social y profesional.
Perfil de Ingreso
Dirigido a profesionales con estudios de tercer nivel de grado en Auditoria, Administración, Ciencias Económicas, Comercio Exterior o Derecho. En el caso de profesionales con otros títulos de tercer nivel, deberán acreditar experiencia laboral en áreas de fiscalidad internacional y/o valoración aduanera en entidades públicas o privadas.

Sedes donde estudiar Maestría en Fiscalidad Internacional y Valoración Aduanera en la Escuela Superior Politécnica del Litoral

Facultades donde estudiar Maestría en Fiscalidad Internacional y Valoración Aduanera en la Escuela Superior Politécnica del Litoral