Continúa capacitándote con una Especialización en Psicología


martes, 4 de enero de 2022

Realizar una Especialización en Psicología te ayudará a potenciar tu carrera profesional, permitiéndote ser un profesional competente con la capacidad de acceder a mejores oportunidades laborales que sean de tu interés y así lograr todos tus objetivos. 



Cursar una especialización en un tema específico permite elevar el nivel de conocimiento y académico de los profesionales que se deciden por continuar capacitándose. La importancia de este posgrado radica en desarrollar competencias adicionales haciendo que la formación profesional se haga más sólida. 

Hoy en día, muchos profesionales dan cuenta de la necesidad de realizar una especialización o cualquier otro tipo de posgrado, por el hecho de que son programas académicos que permiten a los estudiantes crecer y mantenerse al día en su profesión, una vez egresados de una licenciatura. Es así que, los profesionales adquieren nuevas ventajas competitivas al cursar una especialización, con lo que podrán acceder a un campo laboral más amplio y con mejores oportunidades. 

Los estudios de especialización te ayudarán a desarrollar habilidades que te brindarán la capacidad necesaria para que puedas aplicar los conocimientos adquiridos en un área determinada. En esta área adquirirás habilidades de análisis y competencias para apoyar de manera efectiva en la búsqueda de la solución de problemas que se aparezcan en el ámbito de trabajo.

Si estas considerando ampliar tus conocimientos en el campo de la Psicología para adquirir nuevas habilidades y herramientas que te permitan continuar capacitándote y crecer profesionalmente, entonces deberías realizar una Especialización en Psicología

Especialidad en Psicología

La Psicología es la disciplina científica que se encarga del análisis del comportamiento de los individuos en una sociedad. Se trata de una ciencia compleja debido a la gran cantidad de variables que intervienen y que hacen que un mismo comportamiento esperado sea diferente ante un escenario similar. 

La carrera en Psicología estudia principalmente la formación teórica y metodológica que permite conocer al ser humano como persona, su forma de relación consigo mismo como con los demás y todo lo que lo rodea dentro de su entorno. 

El campo de estudio de la Psicología es muy amplio, por el hecho de que se centra en la mente y la experiencia humana desde diversas perspectivas, corrientes y metodologías. Es una disciplina que se interesa por los procesos de la percepción, la motivación, la atención, la inteligencia, el aprendizaje, el pensamiento, la conciencia y la inconciencia, entre otros muchos aspectos más que implican a la mente humana. 

Existen diversos tipos de Psicología entre los cuales un profesional puede especializarse. Así que, al momento de escoger la especialización podrás optar por capacitarte en el área de la Psicología que más te interese y así podrás crecer profesionalmente. Algunos de los tipos de Psicología son:

  • Psicología Clínica. Este tipo de Psicología es una de las que más se vincula con el mundo de la salud mental, por lo que es una de las ramas que mayor salida laboral tiene actualmente. 
  • Psicoterapia. Esta rama de la Psicología se enfoca en tratar ciertas enfermedades mentales por medio de procedimientos psicológicos. 
  • Psicología Experimental. La Psicología experimental utiliza el método experimental para tratar a los pacientes, como ser el método de la observación. 
  • Psicología del Desarrollo. Esta Psicología se centra, más que nada, en los cambios de conducta y psicológicos de las personas. 
  • Psicología del Deporte. Este tipo de Psicología se aplica cuando se trata a pacientes en el ámbito de lo atlético o deportivo en general. 
  • Psicología Social. En este ámbito se trabaja con grupos de personas y también se estudian las interacciones entre los individuos. 
  • Psicología Educativa. Esta parte de la Psicología trabaja con problemas mentales y emocionales de adolescentes y niños. Se enfoca en el ámbito de la educación. 
  • Psicología Organizacional y del Trabajo. Este tipo de Psicología trabaja dentro del contexto laboral, estudiando la conducta humana y sus experiencias dentro del entorno profesional. Este es un perfil muy demandado hoy en día en las empresas, tanto en Ecuador como en muchas partes del mundo. 
  • Psicología Forense y Criminalística. Es considerada también como Psicología Legal, ya que se encarga de analizar las pruebas psicológicas durante un proceso judicial. 

La psicología es la disciplina científica que ahonda en la personalidad y conducta del ser humano.

¿Es posible estudiar una Especialización en Psicología a distancia?

Sí, es posible estudiar una Especialización en Psicología a distancia en Ecuador. No son muchas las especialidades que podrás encontrar para estudiar bajo la modalidad a distancia. Pero, la educación a distancia brinda grandes beneficios para los profesionales que, más que nada, quieren continuar capacitándose y mantenerse actualizados cursando un posgrado. 

Estudiar a distancia una Especialización en Psicología te permitirá poder organizar tus tiempos de estudio y de las clases como mejor te convenga a vos, así tu especialización no se interpone con tus otras responsabilidades diarias. Como verás, es una modalidad de aprendizaje muy flexible, por lo que podrás llevar el estudio a buen ritmo y permitiéndote organizar de acuerdo a tus necesidades. 

Si te interesa realizar una Especialización en Psicología a distancia, puedes estudiar las siguientes especialidades en Ecuador


Encuentra la Especialización en Psicología que más te interese para poder seguir creciendo en tu profesión y así cumplir con todos tus objetivos profesionales. 

Te invitamos a que visites nuestra página web oficial, en donde podrás averiguar todo sobre las Universidades en Ecuador que imparten Especializaciones en Psicología. Si te quedan dudas pendientes, puedes completar el formulario que ahí mismo aparece así un asesor educativo te contacta de inmediato para brindarte toda la información que te haga falta. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.