Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Ecuador

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales es un organismo internacional que surge en 1956 en la Conferencia General de la UNESCO. Su intención original fue apoyar a los países de América Latina en la creación de una entidad de Ciencias Sociales que genere un espacio de reflexión, hasta entonces inexistente, desde la cual se impulse el desarrollo de nuestras sociedades. En 1957 se celebró el Acuerdo de Río de Janeiro para la creación de FLACSO, convocado en un principio por los gobiernos de Chile y Brasil, al que posteriormente se han adherido un total de 18 países de América Latina y el Caribe.

La Sede de FLACSO en Ecuador fue establecida en 1974, mediante un acuerdo entre el Estado ecuatoriano y el sistema internacional de FLACSO. La institución forma parte del sistema universitario ecuatoriano y fue reconocida por la Ley de Educación Superior en el año 2000. La Sede goza de autonomía administrativa y financiera en concordancia con su acuerdo constitutivo.

Misión
FLACSO Ecuador construye y difunde conocimientos y saberes en el campo de las ciencias sociales y las humanidades a través de la docencia y la investigación crítica y creativa. Sus principios son el pluralismo y la autonomía académica en la búsqueda de contribuir al desarrollo de las diversas corrientes del pensamiento latinoamericano y andino, y de promover la justicia, la equidad y la inclusión social.

Visión
FLACSO Sede Ecuador será una universidad de posgrado en el campo de la formación e investigación en Ciencias Sociales, cuyo prestigio se sustentará en la capacidad para generar nuevos conocimientos y perspectivas de estudio sobre la realidad latinoamericana y en la formación de profesionales que asumen el compromiso de cambio en sus sociedades. El trabajo riguroso, creativo, autorreflexivo proyectará a FLACSO Sede Ecuador como una universidad de referencia en el campo de las Ciencias Sociales, vinculada con la sociedad a través del diálogo, la integración y la cooperación con otras instituciones académicas, organizaciones sociales, organizaciones no gubernamentales, organismos públicos y agencias de cooperación nacional, regional y global.

En el año 2021, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Ecuador dicta 30 posgrados.
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Ecuador es además una universidad a distancia. Actualmente dicta 25 carreras a distancia, entre ellas 25 posgrados a distancia (4 doctorados a distancia, 16 maestrías a distancia y 5 especialidades a distancia. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Ecuador actualmente no dicta licenciaturas a distancia ni ingenierías a distancia.


Posgrados a Distancia



Doctorados



Especialidades



Maestrías



Carreras a Distancia



Doctorados a Distancia



Maestrias a Distancia



Especialidades a Distancia



Posgrados



Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.

Ubicación de Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Ecuador

Sedes de Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Ecuador