Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Ecuador

Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Ecuador

Doctorado en Ciencias Políticas

La carrera Doctorado en Ciencias Políticas es una de los Doctorados de Ciencias Políticas que dicta Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Ecuador.

Duración: 3 AÑOS.

Materias: 14.

El Doctorado en Ciencia Política responde a la doble necesidad de formar académicos y generar conocimientos del más alto nivel en el campo de las Ciencias Políticas, con una concentración en la investigación de los países de América Latina y en particular de las sociedades andinas. El departamento de Estudios Políticos se ha consolidado como un espacio de formación e investigación de lo político, a partir de las visiones y perspectivas conceptuales y metodológicas desarrolladas por la Ciencia Política y la Sociología Política. La integración de estas dos disciplinas define la orientación general del doctorado.

El Doctorado está orientado a contribuir al desarrollo de nuevas perspectivas teóricas y metodológicas desde las cuales se puedan generar conocimientos innovadores sobre el campo de lo político, sus procesos y desafíos democráticos en las sociedades de América Latina. Así mismo, el enfoque de estudio define como uno de sus objetivos desarrollar conocimientos desde perspectivas metodológicas comparadas. En virtud de lo anterior, ofrecemos un doctorado fuertemente orientado al desarrollo de habilidades conceptuales, analíticas y metodológicas, con el fin de generar sólidas capacidades de investigación en los estudiantes que se integren al programa.

Objetivo
El objetivo general del programa doctoral es proporcionar a los/as alumnos/as una sólida formación teórica, conceptual, analítica y metodológica, para la producción de conocimientos innovadores en las líneas de investigación definidas por el departamento de Estudios Políticos, con una concentración en las sociedades latinoamericanas y andinas, y desde una visión que pone énfasis en los enfoques comparados.

Perfil de Ingreso
Los/as candidatos/as al doctorado deben poseer una maestría en el campo de las ciencias sociales, con preferencia en Ciencia Política o Sociología. Los postulantes deben tener sólidas destrezas de comunicación oral y escrita, una alta capacidad analítica, experiencia de investigación, publicaciones académicas y probada capacidad de lectura en inglés. Se tendrá en especial consideración a candidatos/as que en su trayectoria académica hayan realizado investigación sobre Ecuador y América Latina desde una perspectiva comparada. Así, se valorará el aporte que los/as potenciales estudiantes puedan dar al doctorado con sus conocimientos sobre la realidad de Ecuador, de los países andinos y de América Latina.

Perfil de Egreso
Los/as estudiantes que obtengan el título de doctor/a poseerán una sólida formación teórica y metodológica en el campo de las Ciencias Políticas, con un entrenamiento fuerte en la investigación y producción de conocimientos comparados. Los/as estudiantes serán especialistas en una de las tres áreas de investigación propuestas por el doctorado, con énfasis en las realidades y procesos sociales y políticos de Latinoamérica. Al completar el programa doctoral, los/as graduados/as tendrán destrezas suficientes para incursionar en el campo de la docencia e investigación de postgrado con recursos académicos actualizados. La formación que recibirán, ligada a las líneas de investigación, les permitirá ser especialistas en campos relacionados con: democracia, instituciones, acción social, movimientos sociales, transformaciones estatales y dinámicas de poder.

Sedes donde Estudiar Doctorado en Ciencias Políticas en Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Ecuador


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.