Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Ecuador

Doctorado en Ciencias Sociales con Especialización en Estudios Andinos

La carrera Doctorado en Ciencias Sociales con Especialización en Estudios Andinos es una de los Doctorados de Ciencias Sociales y Humanidades que dicta Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Ecuador.

Duración: .

El título de Doctorado en Ciencias Sociales con Especialización en Estudios Andinos es el título que otorga Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Ecuador para la carrera de Doctorado en Ciencias Sociales.

Objetivo

El doctorado en Ciencias Sociales con especialización en Estudios Andinos aspira a formar científicos sociales capaces de hacer una contribución original e interdisciplinaria, y coadyuvar a la solución de los problemas sociales y políticos de la región de manera creativa e innovadora. Con tal propósito, prepara a los/as estudiantes para que desarrollen una carrera profesional dedicada a la investigación y a la docencia en Ciencias Sociales y para asumir perspectivas críticas acerca de los procesos económicos, sociales, políticos y culturales que se desarrollan en la región.

Objetivos específicos

• Formar académicos/as capaces de manejar y producir los instrumentos teóricos y metodológicos necesarios para reflexionar acerca de los procesos sociales regionales contemporáneos de América Latina y la región andina.
  • Generar un espacio de pensamiento y deliberación académica que eleve los estándares regionales andinos para la producción de programas de postgrado y para la investigación en Ciencias Sociales.
  • Formar profesionales que a partir de los conocimientos adquiridos desarrollen su capacidad de incidencia política y participación social en los procesos regionales.
  • Contribuir a la creación de un escenario de debate y circulación del pensamiento en relación a temas cruciales tales como el desarrollo, la democratización, las desigualdades de clase, género y etnicidad, las migraciones regionales e internacionales, los cambios políticos e institucionales y las formas de participación y acción colectiva.
  • Integrar nuevas redes de investigación nacionales e internacionales con objetivos similares y, por tanto, contribuir a desarrollar los vínculos que, en el ámbito de los proyectos de investigación, existen entre FLACSO y otros centros de educación de máximo nivel.

Sedes donde Estudiar Doctorado en Ciencias Sociales con Especialización en Estudios Andinos en Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Ecuador