Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Ecuador

Doctorado en Ciencias Sociales con Especialización en Estudios Políticos

La carrera Doctorado en Ciencias Sociales con Especialización en Estudios Políticos es una de los Doctorados de Ciencias Sociales y Humanidades que dicta Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Ecuador.

Duración: .

El título de Doctorado en Ciencias Sociales con Especialización en Estudios Políticos es el título que otorga Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Ecuador para la carrera de Doctorado en Ciencias Sociales.

Este doctorado será interdisciplinario: a partir de la antropología, la historia, la ciencia política y la sociología, así como de los estudios de género y feministas se abordará de diferentes maneras la política y las relaciones con el poder y el contra–poder. La misma noción de qué entendemos por política será discutida y debatida desde varias perspectivas disciplinarias y metodológicas. Su orientación será teórica y de investigación

Objetivo general

El Doctorado en Ciencias Sociales con especialización en Estudios Políticos está orientado a formar científicos con alto nivel académico -capaces de hacer contribuciones originales, disciplinarias y transdisciplinarias, a la reflexión sobre los procesos políticos, sociales y culturales de América Latina y los Andes- así como a fortalecer la docencia e investigación de postgrado y coadyuvar, de manera innovadora, a la solución de los problemas sociales y políticos de la región.

Objetivos específicos
  • Formar profesionales capaces de utilizar de manera creativa los instrumentos teóricos y metodológicos necesarios para pensar América Latina y la Región Andina.
  • Generar un espacio de excelencia académica que eleve los estándares regionales de docencia e investigación en ciencias sociales.
  • Construir un escenario en donde los/as profesores/as investigadores/as de la Región Andina puedan obtener el máximo título que los habilita para ejercer la docencia de postgrado.
  • Formar profesionales con capacidad de liderazgo en condiciones de aplicar sus conocimientos en los procesos públicos de toma de decisiones.
  • Contribuir a la creación de un escenario de debate y circulación de pensamiento, así como a la discusión de los problemas claves del desarrollo y la construcción de la democracia en América Latina y la región.
  • Integrar nuevas redes de investigación y reflexión nacionales e internacionales que permitan dar un marco adecuado de relaciones a los participantes en el doctorado.

Sedes donde Estudiar Doctorado en Ciencias Sociales con Especialización en Estudios Políticos en Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Ecuador