Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Ecuador

Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Ecuador

Doctorado en Economía del Desarrollo

La carrera Doctorado en Economía del Desarrollo es una de los Doctorados de Matemática, Economía y Finanzas que dicta Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Ecuador.

Duración: 3 AÑOS.

Materias: 13.

El título de Doctorado en Economía del Desarrollo es el título que otorga Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Ecuador para la carrera de Doctorado en Economía.

Objetivos
  • Formar profesionales capaces de manejar y producir instrumentos teóricos y metodológicos de la Economía del Desarrollo para el análisis de los procesos sociales y económicos contemporáneos.
  • Formar profesionales con capacidad de liderazgo académico, que puedan aplicar sus conocimientos en la discusión y definición de políticas públicas y en los procesos de toma de decisiones.
  • Crear un espacio donde confluyan científicos sociales de varios países con el objeto de intercambiar experiencias relacionadas con la Economía del Desarrollo y elevar los estándares de la formación de posgrado en la región.
  • Integrar nuevas redes de investigación nacionales e internacionales con objetivos similares y, por tanto, contribuir a desarrollar los vínculos que, en el ámbito de proyectos de investigación, existen entre FLACSO Ecuador y otros centros de educación de máximo nivel.
  • Celebrar convenios con universidades e institutos para ampliar la participación de sus investigadores/as y profesores/as en la docencia y las actividades de extensión del doctorado, así como las oportunidades de los/as estudiantes para realizar estancias de investigación en el exterior y confrontar sus proyectos y avances de tesis con los/as especialistas de diversos países.
Perfil de Ingreso
El doctorado está dirigido a economistas, ingenieros/as, matemáticos/as, estudiosos/as de los problemas ambientales, científicos/as sociales, que busquen profundizar sus conocimientos en Economía y que deseen adquirir sólida formación en Economía del Desarrollo. El doctorado se desarrolla a tiempo completo, con dedicación exclusiva.

Perfil de egreso
El/la profesional egresado del programa de Doctorado en Economía del Desarrollo es un/a científico/a capaz de hacer una contribución original, disciplinaria e interdisciplinaria a las Ciencias Sociales, para coadyuvar así a la solución de los problemas socio-económicos de la región de manera creativa e innovadora, con el soporte de los instrumentos teóricos y metodológicos pertinentes.

El egresado además:
  • Posee una sólida formación en las diferentes áreas de la disciplina económica, desde una perspectiva crítica e integradora alrededor de los temas del desarrollo socio-económico.
  • Es un investigador capaz de identificar temas relevantes para el desarrollo socio-económico, formular preguntas bien estructuradas al respecto y plantear metodologías válidas para contrastar las hipótesis respectivas.
  • Tiene una perspectiva global, sistémica sobre las sociedades humanas, que le permite integrar sus componentes económicos, institucionales, políticos, históricos, etc., en su análisis.
  • Maneja con solvencia el lenguaje matemático y las técnicas cuantitativas que le permiten sustentar investigaciones relevantes en el área del desarrollo socio-económico.
  • Es capaz de entender y dialogar en cuanto a las Ciencias Sociales desde una perspectiva multidisciplinaria, que valore tanto los aspectos cuantitativos como los cualitativos de la realidad social.

Sedes donde Estudiar Doctorado en Economía del Desarrollo en Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Ecuador


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.