Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Ecuador

Doctorado en Historia de los Andes

La carrera Doctorado en Historia de los Andes es una de los Doctorados de Historia y Geografía que dicta Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Ecuador.

Duración: .

El título de Doctorado en Historia de los Andes es el título que otorga Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Ecuador para la carrera de Doctorado en Ciencias Sociales.

Objetivo

El Doctorado en Historia de los Andes es un programa innovador en términos de su enfoque geográfico andino/amazónico y su diálogo con otras ciencias sociales. El propósito del doctorado es formar a profesionales altamente capacitados para la investigación y la docencia en historia, y para contribuir con una visión crítica a la gestión de la memoria pública.

Objetivos específicos

• Formar historiadores profesionales capaces de utilizar de manera creativa los instrumentos teóricos y metodológicos para emprender y dirigir investigaciones históricas originales, tanto académicas como aplicadas.
    • Construir un escenario en donde los/as profesores/as investigadores/as de la región puedan obtener el máximo título que los habilita para ejercer la docencia de postgrado.
    • Formar profesionales que manejen conceptos de las otras ciencias sociales y que estén familiarizados con las principales corrientes historiográficas nacionales, regionales y globales.
    • Formar profesionales que puedan integrar nuevas redes de investigación y reflexión a nivel nacional e internacional, así como proyectos de gestión de la memoria pública.
    • Formar profesionales que puedan explorar las historias de las amazonias occidentales y su interrelación con la cuenca amazónica en su totalidad y con las zonas andinas.
    • Promover un enfoque multidimensional de la historia que concilie la historia social, política y económica con la nueva historia cultural y de los saberes científicos.

Sedes donde Estudiar Doctorado en Historia de los Andes en Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Ecuador