Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Ecuador

Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Ecuador

Doctorado en Historia de los Andes

La carrera Doctorado en Historia de los Andes es una de los Doctorados de Historia y Geografía que dicta Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Ecuador.

Duración: 3 AÑOS.

Materias: 8.

El título de Doctorado en Historia de los Andes es el título que otorga Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Ecuador para la carrera de Doctorado en Ciencias Sociales.

El Doctorado en Historia de los Andes es un programa innovador en términos de su enfoque geográfico andino/amazónico, conectado con procesos globales, y su diálogo con otras Ciencias Sociales. El propósito del doctorado es formar a profesionales altamente capacitados para la investigación y la docencia en historia, y para contribuir con una visión crítica a la gestión de la historia y de la memoria pública.

Objetivos específicos
  • Formar profesionales que manejen conceptos de las otras Ciencias Sociales y que estén familiarizados con las principales corrientes historiográficas nacionales, regionales y globales.
  • Promover un enfoque multidimensional de la historia que concilie la historia social, política y económica con la nueva historia cultural y de los saberes científicos. 
  • Formar historiadores/as profesionales capaces de utilizar de manera creativa los instrumentos teóricos y metodológicos, para emprender y dirigir investigaciones históricas conectadas y originales, tanto académicos como aplicados.
  • Formar profesionales que puedan explorar de manera conectada las historias de los Andes así como las historias de las amazonías occidentales y su interrelación con el conjunto de la cuenca Amazónica y con las zonas andinas.
  • Formar profesionales capaces de ejercer la docencia de posgrado.
  • Formar profesionales que puedan integrar redes de investigación y de reflexión, a nivel nacional e internacional.
  • Formar profesionales con capacidades para afrontar proyectos de gestión de la historia y de la memoria pública.
Perfil del estudiante
  • Poseer un título de maestría en cualquiera de las ramas de las Ciencias Sociales o las humanidades, de preferencia en Historia.
  • Tener un promedio de calificaciones en sus estudios previos, equivalente a por lo menos el 80% de la nota máxima.
  • Tener experiencia como docentes, investigadores/as o gestores/as de políticas sociales o culturales.
  • Demostrar sólidas destrezas en comunicación oral y escrita, capacidad de análisis y experiencia de investigación.
  • Poseer conocimientos suficientes de inglés que le habiliten para la lectura de textos académicos

Sedes donde Estudiar Doctorado en Historia de los Andes en Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Ecuador


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.