Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Ecuador

Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Ecuador

Doctorado en Políticas Públicas

La carrera Doctorado en Políticas Públicas es una de los Doctorados de Ciencias Políticas que dicta Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Ecuador.

Duración: 3 AÑOS.

Materias: 12.

El título de Doctorado en Políticas Públicas es el título que otorga Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Ecuador para la carrera de Doctorado en Ciencias Políticas.

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Sede Ecuador, ofrece un Doctorado en Políticas Públicas, proyecto académico enfocado a la comprensión y análisis de las políticas públicas como un problema de gobernanza, esto es, como el resultado de la compleja interacción entre el Estado, el mercado y la sociedad. En este debate, el territorio constituye una categoría clave para abordar la acción pública, en tanto su condición de sistema multinivel de relaciones e intercambios, configura las dinámicas y modos de gobernanza, desde lo local hasta lo global.

Objetivo
El objetivo principal del programa doctoral es fomentar la reflexión científica en el ámbito de las políticas públicas, la sociología de la acción pública y la planificación del territorio.

De manera particular este programa busca estrechar los lazos entre la docencia y la investigación, conforme los objetivos enunciados en el Plan Estratégico de FLACSO Sede Ecuador, para dotar a una nueva generación de profesores/as investigadores/as con los conocimientos teóricos y metodológicos necesarios para el análisis de políticas sectoriales y el entendimiento de las transformaciones socio-políticas contemporáneas.

Perfil de Ingreso
Los contenidos teóricos, metodológicos y empíricos del Doctorado en Políticas Públicas de la FLACSO Ecuador se direccionan principalmente a estudiantes que aspiran a una carrera de docencia e investigación. En ese sentido, la oferta del programa doctoral se encuentra enfocada prioritariamente a candidatos con un perfil académico interesados en profundizar sus capacidades y destrezas de investigación científica en el campo de las políticas públicas. No obstante, la oferta también puede interesar a estudiantes que, en una primera etapa de su carrera profesional se dediquen a la investigación científica para luego especializarse en un dominio de la acción pública y ejercer responsabilidades en el Estado o en sectores de la sociedad civil que inciden en las políticas públicas.

Perfil de Egreso
Al graduarse, los estudiantes tendrán la capacidad de desarrollar investigaciones originales, publicar artículos y obras científicas, y enseñar al nivel de post-grado. Su especialización les pondrá en condición de producir un conocimiento riguroso sobre los procesos, los actores y las instituciones involucradas en la formulación, la ejecución y la evaluación de las políticas públicas. Podrán buscar y administrar los recursos necesarios para la investigación, diseñar, dirigir y ejecutar proyectos de investigación científica, incluido el manejo de recursos tecnológicos, humanos y financieros. Sabrán mantenerse actualizados en los debates teóricos en el ámbito nacional e internacional de su especialidad. Tendrán competencias éticas que les permitan tomar decisiones arraigadas en la dinámica de producción de conocimientos y promoción de valores académicos.

Sedes donde Estudiar Doctorado en Políticas Públicas en Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Ecuador


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.