Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Ecuador

Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Ecuador

Doctorado en Políticas Públicas

La carrera Doctorado en Políticas Públicas es una de los Doctorados de Ciencias Políticas que dicta Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Ecuador.

Duración: .

El título de Doctorado en Políticas Públicas es el título que otorga Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Ecuador para la carrera de Doctorado en Ciencias Políticas.

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) con sede en Ecuador ofrece un Doctorado en Políticas Públicas, con el afán de fomentar la reflexión científica en el ámbito de las políticas públicas, la sociología de la acción pública y la ayuda a la toma de decisión. El Doctorado en Políticas Públicas de FLACSO Sede Ecuador se inscribe en la categoría de carreras dedicadas a las políticas públicas, la ciencia política y el gobierno. En este sentido, privilegiamos el estudio de la acción pública por encima de la hechura de las políticas, sin desconocer la importancia de un conocimiento práctico del quehacer de las políticas públicas para entender la acción del Estado y de los actores no-estatales que inciden el este proceso. 

Perfil al egresar

Los contenidos teóricos, metodológicos y empíricos del Doctorado en Políticas Públicas se destinan en prioridad a estudiantes que aspiran a una carrera de docencia e investigación. Al graduarse, estos últimos tendrán la capacidad de desarrollar investigaciones originales, publicar artículos y obras científicas, y enseñar al nivel de post-grado. Su especialización les pondrá en condición de producir un conocimiento riguroso sobre los procesos, los actores y las instituciones involucradas en la formulación, la ejecución y la evaluación de las políticas públicas. Podrán buscar y administrar los recursos necesarios para la investigación, diseñar, dirigir y ejecutar proyectos de investigación científica, incluido el manejo de recursos tecnológicos, humanos y financieros. Sabrán mantenerse actualizados en los debates teóricos en el ámbito nacional e internacional de su especialidad. Tendrán competencias éticas que les permitan tomar decisiones arraigadas en la dinámica de producción de conocimientos y promoción de valores académicos. 

Sedes donde Estudiar Doctorado en Políticas Públicas en Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Ecuador


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.