Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Ecuador

Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Ecuador

Doctorado en Sociología

La carrera Doctorado en Sociología es una de los Doctorados de Ciencias Sociales y Humanidades que dicta Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Ecuador.

Duración: 3 AÑOS.

Materias: 18.

El título de Doctorado en Sociología es el título que otorga Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Ecuador para la carrera de Doctorado en Ciencias Sociales.

Objetivo general
Proporcionar una sólida formación teórico-metodológica en el campo de la Sociología para la producción de conocimientos innovadores y críticos ligados a las líneas de investigación del Departamento de Sociología y Estudios de Género, con una concentración en las problemáticas contemporáneas de Ecuador y de las sociedades latinoamericanas, con especial interés en las múltiples manifestaciones y niveles en los que se conjugan las desigualdades sociales.

Objetivos específicos
  • Formar académicos/as capaces de manejar y producir los instrumentos teóricos y metodológicos necesarios para reflexionar acerca de los procesos sociales y políticos contemporáneos e históricos de América Latina.
  • Alentar un espacio de pensamiento y deliberación académica en relación a temas cruciales tales como el desarrollo, el conflicto social, las desigualdades de clase, género, raza y etnicidad, las migraciones regionales e internacionales, los cambios políticos e institucionales y las formas de participación y acción colectiva.
  • Integrar nuevas redes de investigación nacionales e internacionales con objetivos similares y, por tanto, contribuir a desarrollar los vínculos que, en el ámbito de los proyectos de docencia e investigación, existen entre FLACSO y otros centros de educación de máximo nivel.
Perfil de Ingreso
Los/as postulantes deberán tener una maestría con preferencia en Sociología, aunque quedan abiertas las puertas a postulantes con un título en el campo de las Ciencias Sociales. Deben tener sólidas destrezas en comunicación oral y escrita, capacidad de análisis cualitativo y cuantitativo y capacidad de lectura y comprensión académica en inglés. Se valorará el aporte que los potenciales estudiantes puedan dar al doctorado con sus conocimientos sobre la realidad de América Latina.

Perfil de Egreso
Los/as estudiantes que obtengan el título de Doctor en Sociología poseerán una sólida formación teórica y metodológica en Sociología, con un riguroso entrenamiento en la investigación sobre los complejos procesos sociales y políticos que conciernen al Ecuador y América Latina. Al completar el programa doctoral, los/as graduados/as tendrán destrezas suficientes para incursionar en el campo de la docencia e investigación de pregrado y posgrado con recursos académicos disciplinarios e interdisciplinarios actualizados. La formación que recibirán, ligada a las líneas de investigación, les permitirá́ ser expertos/as en teoría sociológica y especialistas en campos relacionados con las desigualdades, el desarrollo, los procesos de cambios políticos y sociales, la ciudadanía, subjetividades y participación, y dinámicas de poder en múltiples niveles.

Sedes donde Estudiar Doctorado en Sociología en Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Ecuador


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.