Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Ecuador

Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Ecuador

Especialización en Interculturalidad y Desarrollo

La carrera Especialización en Interculturalidad y Desarrollo es una de las Especializaciones de Ciencias Sociales y Humanidades que dicta Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Ecuador.

Materias: 7.

El título de Especialización en Interculturalidad y Desarrollo es el título que otorga Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Ecuador para la carrera de Especialización en Ciencias Sociales.

Objetivo
El objetivo general del programa de especialización en Interculturalidad y Desarrollo es fortalecer actores sociales que aporten con un enfoque intercultural a sus competencias analíticas, técnicas, teórico-prácticas y de investigación aplicada para comprender la complejidad que implica la diversidad social y cultural, en ámbitos urbanos y rurales, y en el diálogo directo con el entorno socio-natural.

Comprendiendo a la interculturalidad como un proceso dinámico, que conlleva la toma de conciencia sobre la existencia de las condiciones de inequidad e injusticia en la sociedad que pueden y deben ser transformadas. No se trata sólo del respeto o reconocimiento de lo diverso, sino que es un llamado a construir una sociedad diferente, en la que la identidad, la afinidad, los conocimientos y las relaciones entre las personas, las instituciones y el ambiente coadyuven a mejorar las condiciones de vida de todos.

Perfil de Ingreso
La especialización en Interculturalidad y Desarrollo va dirigida a la formación de profesionales y la sociedad en su conjunto, de manera práctica, para el reconocimiento e identificación con el otro más allá del esencialismo cultural, con base en los reales procesos socioculturales del mundo moderno. A profesionales de las ciencias exactas y naturales, ciencias sociales, ingenierías y humanidades, que ejercen o quieren ejercer funciones ejecutivas en el Estado (a todos los niveles), empresas privadas y organizaciones no gubernamentales, para incidir en la implementación de la interculturalidad a nivel local, regional y global.

El programa de estudios aceptará a profesionales con título de tercer nivel en diversas área de formación, considerando que la temática es de importancia general para la sociedad. Se priorizarán profesionales que mantengan contacto directo con la gente, salud, educación, psicología, comunicación, derecho, investigación social y profesionales de organismos públicos y privados encargados de la implementación y ejecución de políticas públicas.

Campo ocupacional
Sector estatal (nacional y descentralizado), empresarial, no-gubernamental, organismos internacionales, sector de educación en todos sus niveles. Los/as estudiantes de este programa de especialización podrán ejercer funciones ejecutivas o de asesoría en los procesos de toma de decisión, planificación, implementación, docencia e investigación en temas interculturales.

Sedes donde Estudiar Especialización en Interculturalidad y Desarrollo en Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Ecuador


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.