Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Ecuador

Maestría de Investigación en Antropología

La carrera Maestría de Investigación en Antropología es una de las Maestrías de Ciencias Sociales y Humanidades que dicta Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Ecuador.

Duración: .

El título de Maestría de Investigación en Antropología es el título que otorga Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Ecuador para la carrera de Maestría en Ciencias Sociales.

Objetivo

Formar profesionales con sólidas herramientas de investigación etnográfica de campo capaces de producir conocimiento en torno a problemáticas relacionadas con la cultura, la política y el poder, la globalización, la historia y la memoria en las sociedades latinoamericanas. También se busca fortalecer en los/las estudiantes las capacidades para interpretar fenómenos sociales, económicos y políticos complejos desde enfoques antropológicos, aportando a la elaboración de alternativas de desarrollo comprometidas con el respeto a las diferencias culturales y a la equidad social.

Dirigida a:

Está dirigida a profesionales vinculados con el campo de las ciencias sociales que tienen interés en mejorar sus capacidades para la investigación, la docencia, la consultoría y la gestión cultural e intercultural en temas relacionados con la Antropología. La propuesta brinda apertura, además, a profesionales de campos como la medicina, el derecho, la ecología, el desarrollo local, entre otros campos académicos y de ejercicio profesional,  y que por su actividad tengan experiencia de campo en temas relacionados con los procesos culturales. El programa está particularmente interesado en fomentar una discusión intercultural y favorece la postulación de estudiantes afrodescendientes, indígenas y de diversidades sexuales.

Sedes donde Estudiar Maestría de Investigación en Antropología en Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Ecuador