Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Ecuador

Maestría en Economía del Desarrollo

Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Ecuador - FLACSO Ecuador

La carrera Maestría en Economía del Desarrollo es una de las maestrías de economía que imparte Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Ecuador. El título de Maestría en Economía del Desarrollo es el título que otorga Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Ecuador para la carrera de Maestría en Economía.

Acerca de Maestría en Economía del Desarrollo

Objetivo
Proporcionar a los/as estudiantes los fundamentos teóricos y metodológicos necesarios para llevar a cabo investigaciones relevantes en temas relacionados con el desarrollo económico, social y ambiental, con especial énfasis en la realidad de los países latinoamericanos y en particular de Ecuador. Con ello se pretende que los/as estudiantes participen en la construcción de políticas públicas en los países de la región.

La maestría busca preparar a los/as estudiantes para incorporarse al mercado laboral como profesionales en organismos internacionales, ONGs, instituciones públicas, universidades o centros de investigación. La maestría, además, provee de los conocimientos necesarios para posteriormente acceder al Doctorado en Economía que se oferta en el Departamento.

Perfil de Ingreso
Debido a los contenidos del plan de estudios, la mayor parte de los/as alumnos/as provienen de disciplinas relacionadas con la economía, matemáticas, ingeniería, administración y otras ramas de las Ciencias Sociales; sin embargo, animamos a estudiantes con cualquier otro título universitario que deseen formarse en el ámbito del análisis económico del desarrollo a postular.

Campo ocupacional
  • Docentes e investigadores/as universitarios. Uno de nuestros objetivos principales es apoyar a aquellos estudiantes que deseen continuar con sus estudios de doctorado en FLACSO o en otras prestigiosas universidades, tanto dentro como fuera del país.
  • Analistas e investigadores/as en centros de estudios de diferentes organismos nacionales e internacionales.
  • Profesionales del sector privado en áreas de investigación relacionadas con el desarrollo.
  • Funcionarios/as de organismos internacionales, ONG, organismos de cooperación al desarrollo o gabinetes técnicos de organizaciones sociales.

Sedes donde estudiar Maestría en Economía del Desarrollo en Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Ecuador

Facultades donde estudiar Maestría en Economía del Desarrollo en Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Ecuador