Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Ecuador

Maestría en Estudios Socioambientales

Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Ecuador - FLACSO Ecuador

La carrera Maestría en Estudios Socioambientales es una de las maestrías de gestión ambiental que imparte Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Ecuador. El título de Maestría en Estudios Socioambientales es el título que otorga Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Ecuador para la carrera de Maestría en Gestión Ambiental.

Acerca de Maestría en Estudios Socioambientales

Objetivo
Formar investigadores/as y profesionales desde un enfoque pluridisciplinar, en el encuentro epistemológico entre las Ciencias Sociales y Ambientales, enfocada a la comprensión de las complejas relaciones que se entretejen entre seres humanos y naturaleza mediada por factores políticos, sociales, económicos y culturales. Se encamina a situar la problemática ambiental contemporánea en su devenir histórico, al entendimiento de la formación del pensamiento ambiental, de distintos ambientalismos y la búsqueda de medios de vida que apunten a la sustentabilidad.

Perfil de Ingreso
La maestría es un espacio académico de investigación, formación y extensión dirigida a profesionales de las Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, ingenierías conexas y humanidades, que buscan insertarse como investigadores/as en ámbitos académicos, así como aquellos que pretenden incidir en niveles de decisión (públicos, privados, organizaciones no gubernamentales, movimientos sociales, entre otros), en el diseño, planificación, gestión y evaluación de políticas e intervenciones en lo ambiental.

Campo ocupacional
Centros de investigación y universidades (públicas y privadas), ámbito de la gobernanza ambiental local, regional y global, en los sectores estatal (nacional y de gobiernos autónomos descentralizados), no gubernamental, organismos internacionales. Los/as estudiantes podrán insertarse en la docencia e investigación en el campo socioambiental, así como en la generación y evaluación de políticas, gestión ambiental, gestión para la conservación, evaluación de impactos y conflictos socioambientales, y en procesos de toma de decisiones y planificación participativos e interculturales.

Sedes donde estudiar Maestría en Estudios Socioambientales en Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Ecuador

Facultades donde estudiar Maestría en Estudios Socioambientales en Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Ecuador

Compartir Maestría en Estudios Socioambientales