Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Ecuador

Maestría en Sociología

Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Ecuador - FLACSO Ecuador

2 Años

La carrera Maestría en Sociología es una de las maestrías de sociología que imparte Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Ecuador. El título de Maestría en Sociología es el título que otorga Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Ecuador para la carrera de Maestría en Ciencias Sociales.

Acerca de Maestría en Sociología

Objetivo
Formar a investigadores/as en el análisis de procesos y prácticas políticas y sociales. El programa dedica especial atención a la formación teórico-metodológica, con el fin de que los/as estudiantes adquieran herramientas de análisis y capacidades críticas para comprender un amplio abanico de problemáticas que atraviesan la realidad ecuatoriana y latinoamericana. Como eje transversal de estudio, esta maestría se preocupa particularmente por los procesos de desigualdad social que se manifiestan en la interacción entre globalización y realidades locales, entre economía y sociedad, y en el desarrollo de conflictos históricos, políticos y sociales.

Perfil de Ingreso

La maestría está dirigida a profesionales provenientes de las Ciencias Sociales o afines que deseen potenciar sus capacidades teórico-metodológicas para la investigación social orientada a la producción de conocimiento sobre los procesos, las instituciones y las prácticas políticas y sociales en Ecuador y América Latina.

Campo ocupacional
La formación adquirida permitirá una exitosa inserción laboral y académica, como investigadores/as, docentes y profesionales capaces de formular y llevar a cabo proyectos de investigación científica y actividades profesionales en los ámbitos de la Sociología. Estarán capacitados para impartir docencia en Sociología y Ciencias Sociales a nivel universitario y para el ingreso a programas doctorales.

Sedes donde estudiar Maestría en Sociología en Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Ecuador

Facultades donde estudiar Maestría en Sociología en Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Ecuador