Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Ecuador

Maestría en Desarrollo Territorial Rural

La carrera Maestría en Desarrollo Territorial Rural es una de las Maestrías de Ciencias Sociales y Humanidades que dicta Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Ecuador.

Duración: 2 AÑOS.

Materias: 13.

El título de Maestría en Desarrollo Territorial Rural es el título que otorga Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Ecuador para la carrera de Maestría en Ciencias Sociales.

Objetivo
Formar profesionales de alto nivel con capacidades de investigación e intervención en el desarrollo territorial, que puedan contribuir al promover las potencialidades productivas, sociales y ambientales de los territorios, particularmente rurales, con base en potenciales endógenos, tanto físicos, como sociales e institucionales.

Perfil de Ingreso
A graduados/as universitarios con interés en investigar y articularse a prácticas de desarrollo territorial rural. Además, a profesionales con experiencia de trabajo en gobiernos locales, ONG, organismos de desarrollo regional y/o gestión territorial.

Campo ocupacional
Investigador/a especializado en temas de desarrollo territorial rural. Asesor/a de gobiernos seccionales sobre formulación de programas de desarrollo rural. Asesor/a de organismos internacionales, regionales y gobiernos locales en territorios rurales.

Sedes donde Estudiar Maestría en Desarrollo Territorial Rural en Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Ecuador