Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Ecuador

Maestría en Economía del Desarrollo

La carrera Maestría en Economía del Desarrollo es una de las Maestrías de Matemática, Economía y Finanzas que dicta Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Ecuador.

Duración: 2 AÑOS.

Materias: 13.

El título de Maestría en Economía del Desarrollo es el título que otorga Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Ecuador para la carrera de Maestría en Economía.

Objetivo
Proporcionar a los/as estudiantes los fundamentos teóricos y metodológicos necesarios para llevar a cabo investigaciones relevantes en temas relacionados con el desarrollo económico, social y ambiental, con especial énfasis en la realidad de los países latinoamericanos y en particular de Ecuador. Con ello se pretende que los/as estudiantes participen en la construcción de políticas públicas en los países de la región.

La maestría busca preparar a los/as estudiantes para incorporarse al mercado laboral como profesionales en organismos internacionales, ONGs, instituciones públicas, universidades o centros de investigación. La maestría, además, provee de los conocimientos necesarios para posteriormente acceder al Doctorado en Economía que se oferta en el Departamento.

Perfil de Ingreso
Debido a los contenidos del plan de estudios, la mayor parte de los/as alumnos/as provienen de disciplinas relacionadas con la economía, matemáticas, ingeniería, administración y otras ramas de las Ciencias Sociales; sin embargo, animamos a estudiantes con cualquier otro título universitario que deseen formarse en el ámbito del análisis económico del desarrollo a postular.

Campo ocupacional
  • Docentes e investigadores/as universitarios. Uno de nuestros objetivos principales es apoyar a aquellos estudiantes que deseen continuar con sus estudios de doctorado en FLACSO o en otras prestigiosas universidades, tanto dentro como fuera del país.
  • Analistas e investigadores/as en centros de estudios de diferentes organismos nacionales e internacionales.
  • Profesionales del sector privado en áreas de investigación relacionadas con el desarrollo.
  • Funcionarios/as de organismos internacionales, ONG, organismos de cooperación al desarrollo o gabinetes técnicos de organizaciones sociales.

Sedes donde Estudiar Maestría en Economía del Desarrollo en Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Ecuador