Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Ecuador

Maestría en Género y Desarrollo

La carrera Maestría en Género y Desarrollo es una de las Maestrías de Ciencias Sociales y Humanidades que dicta Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Ecuador.

Duración: 2 AÑOS.

Materias: 13.

El título de Maestría en Género y Desarrollo es el título que otorga Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Ecuador para la carrera de Maestría en Ciencias Sociales.

Objetivo
Esta maestría tiene como objetivo el fortalecimiento de espacios de producción, reflexión y transmisión de conocimientos sobre las desigualdades de género en las sociedades latinoamericanas y sus manifestaciones en las instituciones, prácticas e identidades sociales.

Perfil de Ingreso
Personas interesadas en la investigación sobre desigualdades de género, en sus intersecciones con otros ejes de poder, en espacios y prácticas sociales y políticas en Ecuador y en América Latina. Profesionales de las Ciencias Sociales y Humanidades involucrados en la formulación y diseño de políticas de equidad de género en la región.

Campo ocupacional
Las personas que toman esta maestría pueden incorporarse exitosamente en el mundo académico como docentes e investigadores/as. Además, pueden insertarse en actividades de desarrollo y políticas sociales promovidas desde el sector público a nivel seccional y nacional, así como en las labores de organismos no gubernamentales y organizaciones internacionales.

Sedes donde Estudiar Maestría en Género y Desarrollo en Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Ecuador