Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Ecuador

La carrera Maestría en Relaciones Internacionales con Mención en Economía Política Regional y Global es una de las Maestrías de Comercio y Relaciones Internacionales que dicta Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Ecuador.

Duración: 2 AÑOS.

Materias: 13.

El título de Maestría en Relaciones Internacionales con Mención en Economía Política Regional y Global es el título que otorga Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Ecuador para la carrera de Maestría en Comercio y Relaciones Internacionales.

Objetivo
Formar profesionales con las destrezas teóricas y metodológicas necesarias para comprender y explicar la dinámica de los eventos y procesos internacionales actuales y del pasado; e informar los procesos de toma de decisiones, negociaciones internacionales, la investigación y la docencia en el área de Relaciones Internacionales.  La mención en economía política regional y global pone énfasis especial en la economía política internacional de la región latinoamericana y global, y sus temáticas afines.

Perfil de Ingreso
Esta maestría está dirigida a postulantes procedentes del campo amplio de las Ciencias Sociales. El programa aceptará estudiantes de otros campos de formación académica que acrediten experiencia profesional en el área de las Relaciones Internacionales vinculada a las líneas de investigación del programa de la Maestría: Economía política internacional, Globalización y regionalismo, y Política exterior.

Campo ocupacional
Esta maestría prepara profesionales especializados/as en Relaciones Internacionales para el ejercicio profesional, de docencia e investigación en diferentes instituciones del Estado, empresas privadas, corporaciones trasnacionales, organizaciones sin fines de lucro, organismos internacionales, entre otros. Los/as profesionales graduados/as en este programa estarán equipados con conocimientos y destrezas en materia de economía política internacional, regionalismo e integración, política exterior, financiamiento y cooperación para el desarrollo y comercio internacional y negociaciones.  Además, les permitirá estar preparados para continuar cursos de doctorado en cualquier centro académico nacional o internacional.

Sedes donde Estudiar Maestría en Relaciones Internacionales con Mención en Economía Política Regional y Global en Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Ecuador