Formación Alcalá

Formación Alcalá

Maestría en Gerontología Social

La carrera Maestría en Gerontología Social es una de las Maestrías de Salud y Medicina que dicta Formación Alcalá.

Duración: .

El título de Maestría en Gerontología Social es el título que otorga Formación Alcalá para la carrera de Maestría en Salud.

El envejecimiento de la población es un proceso progresivo que, según los diversos análisis, tenderá a incrementarse en los próximos veinte años, al menos. En este sentido, las personas mayores de 65 años representarán alrededor del 20% de la población europea en los próximos años.

El cuidado familiar de las personas de edad avanzada ha emergido durante los últimos años como un importante problema social. El envejecimiento de la población ha generado un incremento de la carga y de las responsabilidades de las familias, quienes contribuyen con una importante cantidad de ayuda a la asistencia de personas mayores con algún nivel de dependencia. Esta prestación de ayuda se mantiene habitualmente durante un largo periodo de tiempo y no existen precedentes en la historia de esta nueva condición, que se impone a las responsabilidades familiares.

La inquietud por esta formación ha generado la creación de este programa especializado, que abarca fundamentalmente la perspectiva psicosocial de los mayores para quienes se encargan de su atención.

Este programa formativo contiene un amplio material teórico-práctico y actualizado, a través del cual el alumno aprenderá a proporcionar cuidados a las personas con múltiples y complejas patologías y utilizar los recursos existentes, tanto humanos como materiales, disponibles para el personal sociosanitario en las intervenciones en la salud geriátrica.


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.