Fundación Universitaria Iberoamericana

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER)​ ​ es una institución relacionada con el ámbito universitario y de la formación que cuenta con sede en más de 30 países​ ​ alrededor del mundo.

Actualmente, la oferta académica de FUNIBER está constituida por 160 programas académicos de Maestría y Especialización​ ​que se cursan a través de entornos virtuales (campus virtual). Todos los programas son titulados por prestigiosas universidades internacionales y se imparten en español, portugués y, parte de ellos, en italiano, francés e inglés.

FUNIBER 
busca difundir y compartir el conocimiento europeo y el latinoamericano. Desde su fundación en 1997 en Barcelona (España), FUNIBER ha experimentado un crecimiento continuo llegando hoy en día a crear una red académica y profesional con presencia en más de 30 países.​ En esta red participan personas de más de 60 universidades de Europa, USA y Latinoamérica, así como empresas y organismos de presencia y renombre internacional, que aportan experiencia y conocimiento con el único fin de formar personas como iguales con una educación internacional de primer nivel y categoría sin dejar de lado lo que cada país aporta en su individualidad, singularidad y ventajas comparativas.

FUNIBER 
es hoy en día una institución que se desarrolla con la sociedad, a través de diversos convenios y proyectos, participando en actividades, tanto académicas, científicas y de investigación, como de cooperación, desarrollo y crecimiento económico, gracias a su vinculación con universidades e instituciones profesionales para conseguir dar finalmente una Formación Global respetando las Identidades locales.

FUNIBER es hoy en día una institución que se desarrolla con la sociedad, a través de diversos convenios y proyectos, participando en actividades, tanto académicas, científicas y de investigación, como de cooperación, desarrollo y crecimiento económico, gracias a su vinculación con universidades e instituciones profesionales para conseguir dar finalmente una Formación Global respetando las identidades locales.

Misión
FUNIBER proyecta sus líneas de actuación basándose en que el conocimiento debe ser puesto al alcance de todos, no sólo de quiénes han terminado una carrera universitaria. Existen diferentes grupos de destinatarios del conocimiento (según el grado de educación previamente alcanzado) y diferentes niveles de profundización en cada uno. Además, cada cual debe poder elegir, el camino que más le satisfaga en la materialización de su proceso personal de aprendizaje y formación cultural e intelectual. En este marco debe encuadrarse la misión que se detalla.

Frente al requerimiento que el aprendizaje debe ser durante toda la vida, nuestra respuesta consiste en el seguimiento de los becados manteniéndoles debidamente informados de las novedades formativas y actividades que se realicen en el área de su especialidad y afines.

Visión
  • Para cumplir su misión, FUNIBER se propone formar ciudadanos críticos y participativos para la Sociedad del Conocimiento, desde la perspectiva del desarrollo personal y el respeto y desarrollo de la identidad nacional, regional y local.
  • En su actividad esencial, FUNIBER no compite con las Universidades, trabaja con ellas mancomunadamente complementando sus acciones en dos sentidos: diversificando el destinatario del proceso de enseñanza-aprendizaje y ayudando a las Universidades a cubrir sus áreas poco desarrolladas.
  • Formar personas capaces de aprender por sí mismas, respondiendo a la exigencia de formación continua.
  • No es suficiente con adquirir el conocimiento, además hay que aprender a aplicarlo en contextos reales. La solución que se propone es el trabajo en grupos virtuales internacionales.
  • Propiciar una formación que permita a los becados sentirse competentes más que competitivos.
  • Esta formación se logra a través de una morfología de "red de Redes de Universidades" en la que cada institución conserva su identidad.

En el año 2021, Fundación Universitaria Iberoamericana dicta 166 posgrados.
Fundación Universitaria Iberoamericana es además una universidad a distancia. Actualmente dicta 166 carreras a distancia, entre ellas 165 posgrados a distancia (8 doctorados a distancia, 71 maestrías a distancia y 86 especialidades a distancia. Fundación Universitaria Iberoamericana actualmente no dicta licenciaturas a distancia ni ingenierías a distancia.


Posgrados a Distancia



Doctorados



Especialidades



Maestrías



Carreras a Distancia



Doctorados a Distancia



Maestrias a Distancia



Especialidades a Distancia



Posgrados



Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.

Ubicación de Fundación Universitaria Iberoamericana

Sedes de Fundación Universitaria Iberoamericana