Fundación Universitaria Iberoamericana

Fundación Universitaria Iberoamericana

Doctorado en Psicología

La carrera Doctorado en Psicología es una de los Doctorados de Psicología y Ciencias del Comportamiento que dicta Fundación Universitaria Iberoamericana.

Duración: 4 AÑOS.

Materias: 4.

En los últimos años la investigación en psicología ha crecido de manera significativa, en parte porque contamos con nuevas tecnologías para la producción de conocimiento, pero principalmente porque nuestros tiempos requieren que avancemos en nuestra comprensión de lo humano y propongamos soluciones a los retos que enfrentamos a diferentes niveles. La formación especializada en los diversos campos de la Psicología es vigente y relevante, pues permite actualizar y/o proveer nuevas herramientas de evaluación, intervención y transformación en los diferentes contextos contemporáneos en que se desarrolla la actividad humana.

El programa de estudios del Doctorado en Psicología tiene como objetivo la educación avanzada para la investigación, la docencia y la práctica profesional. Estamos comprometidos con la formación de doctorandos con un alto nivel de cualificación y competencias, un sentido ético de la disciplina como ciencia y profesión, y un enfoque hacia la producción de conocimientos y el cambio social en diferentes ámbitos en que se desarrolla el programa: psicología clínica y de la salud, psicología social y comunitaria, psicología forense, psicología educativa y psicología del trabajo y las organizaciones.

Cada una de estas áreas cuenta con una fuerte presencia social y con un corpus sistematizado de conocimientos teóricos, tecnológicos y aplicados, claramente diferenciados de otros ámbitos disciplinares. El doctorando o doctoranda elegirá un itinerario de especialidad, correspondiente a una de estas áreas, cursará tres asignaturas y realizará su tesis dentro de una de las líneas de investigación que se ofrecen.

A Quién va dirigido
El programa de Doctorado en Psicología tiene como destinatarios estudiantes titulados con Licenciatura y Maestría en algunos de los siguientes ámbitos:
  • Psicología
  • Estudiantes graduados de otras titulaciones pertenecientes a las Ciencias de la Salud
  • Estudiantes graduados de titulaciones pertenecientes a las Ciencias Sociales
  • Otros estudiantes con formación universitaria en carreras no afines que buscan una formación especializada en investigación en Psicología

Sedes donde Estudiar Doctorado en Psicología en Fundación Universitaria Iberoamericana

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.