Fundación Universitaria Iberoamericana

Especialización en Análisis y Diseño Integral de Software

La carrera Especialización en Análisis y Diseño Integral de Software es una de las Especializaciones de Ingeniería y Tecnología que dicta Fundación Universitaria Iberoamericana.

Duración: 10 MESES.

Materias: 7.

El título de Especialización en Análisis y Diseño Integral de Software es el título que otorga Fundación Universitaria Iberoamericana para la carrera de Especialización en Tecnología.

El Programa Análisis y Diseño Integral de Software, es un programa aborda el modelado integral de software en sus fases de análisis y diseño, teniendo siempre presente que el software no es un producto estático, sino un producto que evoluciona desde su concepción y afecta a las organizaciones transversalmente de una u otra manera.

A Quién va dirigido
La metodología de formación propuesta, sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el programa de Análisis y Diseño Integral de Software a personas de diversos ámbitos interesados en el estudio y desarrollo de organizaciones a través del software o personas que teniendo experiencia tareas de análisis y diseño de software desean adquirir una visión integradora. Permite que personas que trabajan o se desempeñan en funciones tales como análisis de sistemas, análisis funcional, organización y métodos, programación computacional, adquieran una visión del software más integral en términos de un activo organizacional ya sea como producto a manufacturar o como instrumento estratégico en los procesos organizacionales.

Objetivo general:
  • Modelar el software con un pensamiento estratégico y una visión integradora de las organizaciones tanto a nivel interno de funciones y procesos como a nivel externo en cadenas de valor, integración público-privado, etc.
Objetivos particulares:
  • Conocer herramientas y métodos de modelamiento organizacional orientado al desarrollo de software.
  • Desarrollar software como un proceso de negocio.
  • Comprender que el desarrollo de software es un proceso de integración organizacional.
Salidas Profesionales
Algunas de las salidas profesionales del programa de Análisis y Diseño Integral de Software son:
  • Asesor o consultor en análisis organizacional de sistemas informáticos y de información.
  • Analista/diseñador funcional, orgánico y tecnológico de sistemas de información y de software.
  • Desarrollador de software.
  • Director/Gestor de proyectos de ingeniería de software.

Sedes donde Estudiar Especialización en Análisis y Diseño Integral de Software en Fundación Universitaria Iberoamericana