Fundación Universitaria Iberoamericana

Especialización en Comunicación y Marketing Digital

La carrera Especialización en Comunicación y Marketing Digital es una de las Especializaciones de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que dicta Fundación Universitaria Iberoamericana.

Materias: 7.

El título de Especialización en Comunicación y Marketing Digital es el título que otorga Fundación Universitaria Iberoamericana para la carrera de Especialización en Comunicación.

Dominar las estrategias de comunicación y marketing digital es fundamental para garantizar el éxito de empresas y proyectos en un mercado cada día más competitivo e internacional. Tener una presencia destacada en internet se ha convertido así en la necesidad primordial de iniciativas que buscan visibilidad, proyección y consolidación en el mercado global. Para ello es crucial que las empresas cuenten con profesionales capacitados para liderar proyectos de comunicación y marketing digital exitosos en el logro de los objetivos marcados.

En este sentido el programa en Comunicación y Marketing Digital propone una formación amplia, que abarca conocimientos básicos de marketing y comercio electrónico, caracterización del consumidor digital, herramientas y canales de comunicación en internet, gestión de comunidades online (community management, creación de contenido y analítica de datos) y claves para la realización de un buen proyecto de comunicación y marketing digital.

Como carácter diferenciador, el programa propone como actividad final la elaboración de un proyecto de comunicación y marketing digital propio, que el estudiante podrá aplicar en su entorno laboral, poniendo en práctica así todos los contenidos trabajados a lo largo del programa.

A Quién va dirigido
El programa de Comunicación y Marketing Digital tiene como destinatarios:
  • Profesionales de la rama de Ciencias Sociales (preferentemente Comunicación, Publicidad, Marketing, Empresariales, Economía, Periodismo, etc.) o de otras ramas de estudios que estén interesados en el marketing digital y las estrategias de comunicación online.
  • Profesionales de distintas áreas, con o sin experiencia en el sector, que deseen ampliar y consolidar sus conocimientos de marketing digital o que pretendan orientar su carrera profesional hacia este sector.
Objetivo general
  • Ser capaz de diseñar un PROYECTO DE COMUNICACIÓN Y MARKETING DIGITAL que pueda ser aplicado en el entorno profesional del estudiante.
  • Dominar las estrategias de marketing online y venta en comercio electrónico.
  • Conocer las características específicas del consumidor digital.
  • Reconocer las ventajas y desventajas de los principales canales y herramientas de comunicación en internet.
  • Conocer las características y funciones del Community Management, incluyendo la creación de contenidos y el análisis de datos.
  • Saber diseñar e implementar un proyecto de comunicación y marketing digital.
Salidas Profesionales
Algunas de las salidas profesionales del programa Comunicación y Marketing Digital son las siguientes:
  • Director/consultor de comunicación y marketing digital
  • Community Manager y Social Media Manager
  • Online Media Planner
  • Consultor SEO
  • Gestor de contenidos
  • Analista web

Sedes donde Estudiar Especialización en Comunicación y Marketing Digital en Fundación Universitaria Iberoamericana