Inicio | Universidades | Fundación Universitaria Iberoamericana | Especialización en Entrenamiento Aplicado al Baloncesto
Fundación Universitaria Iberoamericana

Especialización en Entrenamiento Aplicado al Baloncesto

Fundación Universitaria Iberoamericana - FUNIBER

2 Cuatrimestres

La carrera Especialización en Entrenamiento Aplicado al Baloncesto es una de las especializaciones de educación física que imparte Fundación Universitaria Iberoamericana. El título de Especialización en Entrenamiento Aplicado al Baloncesto es el título que otorga Fundación Universitaria Iberoamericana para la carrera de Especialización en Actividad Física y Deportes.

Acerca de Especialización en Entrenamiento Aplicado al Baloncesto

El programa de Entrenamiento Aplicado al Baloncesto permite al profesional una formación continuada para mantenerse al día en los últimos avances en el entrenamiento específico en baloncesto.

En los últimos años se ha experimentado una gran evolución de los métodos de entrenamiento en el baloncesto, además los avances tecnológicos han permitido que aspectos como la carga de entrenamiento puedan cuantificarse, registrarse y analizarse con el objetivo de alcanzar el mayor rendimiento posible del jugador de baloncesto.

En este sentido, es importante que los profesionales implicados cuenten con los conocimientos clave en todos los puntos centrales del entrenamiento aplicado al baloncesto, obteniendo un elevado grado de conocimiento aplicable a cada contexto a nivel mundial.

Además, este programa por su carácter aplicado proporciona habilidades necesarias y amplios conocimientos teórico-prácticos sobre los fundamentos del baloncesto, teoría del entrenamiento y metodología en baloncesto, la detección y desarrollo del talento, la dirección de equipo y partido, los fundamentos técnico-tácticos individuales, los sistemas de juego y la preparación física aplicada al baloncesto.

Para cumplir con estos propósitos, la finalidad del programa de Entrenamiento Aplicado al Baloncesto es proporcionar los conocimientos, formación y herramientas para que el profesional esté capacitado para planificar, desarrollar y evaluar adecuadamente propuestas de entrenamiento en el baloncesto.

A Quién va dirigido
La metodología de formación propuesta sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el programa de Entrenamiento Aplicado al Baloncesto a:
  • Profesionales del deporte que estén interesados en una formación complementaria y específica en el entrenamiento en baloncesto.
  • Entrenadores de baloncesto y profesionales vinculados con la iniciación y el entrenamiento deportivo que desean una especialización práctica en el entrenamiento en baloncesto.
  • Otros profesionales con interés en actualizar, consolidar o adquirir sus conocimientos en el entrenamiento en baloncesto.
Objetivo general
  • Proporcionar los conocimientos, formación y herramientas para que el profesional esté capacitado para planificar, desarrollar y evaluar adecuadamente propuestas de entrenamiento en el baloncesto.
Objetivos específicos
  • Diseñar sesiones y tareas de entrenamiento en el baloncesto en función del periodo competitivo, utilizando diferentes metodologías de entrenamiento.
  • Aplicar los métodos y herramientas para la identificación y evaluación del talento en los jugadores de baloncesto
  • Desarrollar estrategias prácticas para la gestión de un equipo de baloncesto.
  • Elaborar programas de entrenamiento en función de las diferentes etapas evolutivas del jugador para la mejora de la técnica y táctica individual, aplicadas en situaciones reales de juego.
  • Diseñar una correcta planificación y periodización para un equipo de baloncesto, así como cuantificar de forma minuciosa la carga de entrenamiento.
Salidas Profesionales
Algunas de las salidas profesionales del programa de Entrenamiento Aplicado al Baloncesto son las siguientes:
  • Entrenador de baloncesto de todas las edades y niveles competitivos.
  • Preparador físico de equipos de baloncesto.
  • Coordinador de canteras y academias en el baloncesto.
  • Director deportivo de equipos de baloncesto.
  • Analista en un equipo de baloncesto base o en un club de alto nivel.

Sedes donde estudiar Especialización en Entrenamiento Aplicado al Baloncesto en Fundación Universitaria Iberoamericana

Compartir Especialización en Entrenamiento Aplicado al Baloncesto