Fundación Universitaria Iberoamericana

Fundación Universitaria Iberoamericana

Especialización en Entrenamiento Deportivo en Fútbol

La carrera Especialización en Entrenamiento Deportivo en Fútbol es una de las Especializaciones de Deportes y Educación Física que dicta Fundación Universitaria Iberoamericana.

Duración: 3 SEMESTRES.

Materias: 15.

El título de Especialización en Entrenamiento Deportivo en Fútbol es el título que otorga Fundación Universitaria Iberoamericana para la carrera de Especialización en Actividad Física y Deportes.

El programa de Entrenamiento Deportivo en Fútbol permite al profesional una formación continuada para mantenerse al día en los últimos avances en el entrenamiento específico en fútbol, obteniendo un elevado grado de conocimiento aplicable a cada contexto a nivel mundial.

En los últimos años se ha experimentado una gran evolución de los métodos y sistemas de entrenamiento en el fútbol, además los avances tecnológicos han permitido que aspectos como la carga de entrenamiento puedan cuantificarse, registrarse y analizarse con el objetivo de alcanzar el mayor rendimiento posible del jugador.

En este sentido, es importante que los profesionales implicados cuenten con los conocimientos clave en todos los puntos centrales del entrenamiento deportivo, así como de las últimas tendencias en el entrenamiento aplicado al fútbol.

Este programa por su carácter aplicado proporciona habilidades necesarias y amplios conocimientos teórico-prácticos sobre la teoría del entrenamiento y metodología en fútbol, la detección y desarrollo del talento, la dirección de equipo y partido, los fundamentos técnico-tácticos individuales, los sistemas de juego y la preparación física aplicada al fútbol.

Para cumplir con estos propósitos, la finalidad del programa de Entrenamiento Deportivo en Fútbol es ofrecer conocimientos, formación y herramientas para que el profesional esté capacitado para planificar, desarrollar y evaluar adecuadamente propuestas de entrenamiento en el fútbol, que garanticen la calidad final de las tareas profesionales del ámbito deportivo y asumir los compromisos éticos y la responsabilidad exigidos por la profesión.

A Quién va dirigido
La metodología de formación propuesta sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el programa de Entrenamiento Deportivo en Fútbol a:
  • Profesionales del deporte que estén interesados en una formación complementaria y específica en el entrenamiento en fútbol.
  • Entrenadores de fútbol y profesionales vinculados con la iniciación y el entrenamiento deportivo que desean una especialización práctica en el entrenamiento en fútbol.
  • Otros profesionales con interés en actualizar, consolidar o adquirir sus conocimientos en el entrenamiento en fútbol.
Objetivos
Objetivo general
  • Proporcionar los conocimientos, formación y herramientas para que el profesional esté capacitado para planificar, desarrollar y evaluar adecuadamente propuestas de entrenamiento en el fútbol.
Objetivos específicos
  • Diseñar sesiones y tareas de entrenamiento en el fútbol en función del periodo competitivo, utilizando diferentes metodologías de entrenamiento.
  • Aplicar los métodos y herramientas tecnológicas para la identificación y evaluación del talento en los jugadores de fútbol.
  • Elaborar estrategias prácticas para la gestión de un equipo de fútbol, así como para el desarrollo de las capacidades comunicativas del entrenador como líder.
  • Planificar programas de entrenamiento para la mejora de la técnica individual y para su aplicación a situaciones reales de juego, y seleccionar el sistema de juego más adecuado.
  • Diseñar una correcta planificación y periodización para un equipo de fútbol, así como cuantificar de forma minuciosa la carga de entrenamiento.
Salidas Profesionales
Algunas de las salidas profesionales del programa de Entrenamiento Deportivo en Fútbol son las siguientes:
  • Entrenador de fútbol de todas las edades y niveles competitivos.
  • Preparador físico de equipos de fútbol.
  • Director y coordinador de canteras y academias en el fútbol
  • Entrenador deportivo de fútbol
  • Director deportivo de equipos de fútbol
  • Analista en un equipo de fútbol base o en un club de alto nivel.

Sedes donde Estudiar Especialización en Entrenamiento Deportivo en Fútbol en Fundación Universitaria Iberoamericana


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.