Fundación Universitaria Iberoamericana

Fundación Universitaria Iberoamericana

Especialización en Fitoterapia

La carrera Especialización en Fitoterapia es una de las Especializaciones de Salud y Medicina que dicta Fundación Universitaria Iberoamericana.

Duración: 1 TRIMESTRES.

Materias: 1.

El título de Especialización en Fitoterapia es el título que otorga Fundación Universitaria Iberoamericana para la carrera de Especialización en Salud.

La Fitoterapia es el estudio del interés terapéutico de los componentes activos que contienen las plantas y son utilizados para el tratamiento de diversas enfermedades

Estos principios activos han sido estudiados y extraídos por diferentes métodos. Para que una planta común tenga propiedades medicinales se deben respetar ciertas reglas de recogida, desecación, almacenamiento y finalmente la presentación final en infusiones, extractos, cápsulas, etc.

Mediante este programa de estudio y los ejemplos prácticos que hacen especial hincapié en todos aquellos temas que son imprescindibles para tener una base sólida y científica en el campo de la Fitoterapia, se pretende dotar al alumno de conocimientos básicos a nivel de Fitoterapia.

A Quién va dirigido
La metodología de formación propuesta sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el programa de Fitoterapia a profesionales que desarrollen su actividad en la sanidad, en centros de terapias naturales o herboristerías.

El programa de Fitoterapia va dirigido a las siguientes personas:
  • Personas no universitarias que desean especializarse en este Área de conocimiento.
  • Todos aquellos profesionales sanitarios, de la industria o de empresas privadas que quieren consolidar sus conocimientos para aplicarlos en su entorno laboral.
  • Licenciados/diplomados que desean especializarse para poder mejorar sus expectativas de trabajo.
Objetivos
Objetivo general
  • Proporcionar conocimientos avanzados en el área de la Fitoterapia a licenciados y diplomados en Nutrición y/o en Ciencias de la Salud.
Objetivos específicos
  • Aprender las últimas novedades y estudios científicos relacionados por investigadores internacionales expertos en Fitoterapia.
  • Ofrecer una formación teórico-práctica en las terapias naturales con plantas medicinales.
  • Proporcionar una breve historia de la evolución de la fitoterapia.
  • Compartir experiencias y conocimientos profesionales y personales en la materia mediante la utilización del Campus Virtual.
Salidas Profesionales
Algunas de las salidas profesionales del programa de Fitoterapia son las siguientes:
  • Médicos, farmacéuticos, fisioterapeutas, naturópatas, y otros profesionales de la salud en ejercicio de su profesión como complemento a su formación y ayuda en la realización de su trabajo diario.
  • Docente en programas de enseñanza reglada y no reglada, personal sanitario, personal de servicios de restauración..., centros de información al consumidor, asociaciones de enfermos crónicos, colegios, centros cívicos, centros deportivos, etc.
  • Responsables en empresas de restauración colectiva: colegios, catering, hoteles, hospitales, geriátricos,...
  • Asesor técnico en programas de búsqueda e información y promoción de productos para asegurar el enlace entre marketing, tecnología e investigación y desarrollo.
  • Comercial en tiendas especializadas en productos dietéticos.
  • Comercial en empresas alimentarias o farmacéuticas con una línea de productos con características nutritivas concretas.

Sedes donde Estudiar Especialización en Fitoterapia en Fundación Universitaria Iberoamericana

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.