Fundación Universitaria Iberoamericana

Fundación Universitaria Iberoamericana

Especialización en Fotografía

La carrera Especialización en Fotografía es una de las Especializaciones de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que dicta Fundación Universitaria Iberoamericana.

Duración: 2 SEMESTRES.

Materias: 7.

El título de Especialización en Fotografía es el título que otorga Fundación Universitaria Iberoamericana para la carrera de Especialización en Comunicación.

Actualmente, las imágenes ocupan un importante espacio en la comunicación. Aunque tengamos muchas facilidades con el desarrollo tecnológico de cámaras digitales y smartphones, los conocimientos sobre técnicas, composición y lenguajes fotográfico son esenciales para aprender a contar historias visuales, representar informaciones a través de las fotografías, saber leer estas representaciones y crear obras de arte. Fotografía es un programa formativo de alto nivel, con recursos variados para la formación en este sector.

Por ello, en esta formación se abordarán aspectos tanto básicos como avanzados para poder planificar, desarrollar y finalizar un proyecto fotográfico propio o bien dar respuestas a necesidades profesionales de integrar la fotografía como herramienta en las tareas de trabajo.

Además, el curso ofrece rutas de formación alternativas para que el estudiante pueda optar por los conocimientos que les sean más útiles o que tengan más interés.

A Quién va dirigido
El programa está dirigido a estudiantes, profesionales o aficionados que deseen ampliar conocimientos sobre la fotografía. Principalmente:
  • Profesionales de la rama de Comunicación, Artes y Ciencias Sociales interesados en ampliar y profundizar sus conocimientos de fotografía.
  • Profesionales de distintas áreas, con o sin experiencia en el sector, que busquen desarrollar nuevas técnicas de comunicación a partir de la fotografía profesional.
Objetivos
Objetivo general
  • Dominar los conocimientos generales sobre fotografía considerando las habilidades técnicas, de composición, de iluminación y de revelado digital para diferentes aplicaciones profesionales.
Objetivos específicos
  • Dominar las técnicas de composición e iluminación en fotografía.
  • Conocer las historias y teorías principales sobre la fotografía.
  • Introducirse en criterios y técnicas del revelado digital.
  • Conocer las características y estrategias de diferentes ámbitos de la fotografía profesional.
  • Saber planear y realizar sesiones fotográficas.
Salidas Profesionales
Fotografía prepara al estudiante para desarrollar su práctica profesional en diferentes campos de la fotografía como fotoperiodismo, publicidad, arquitectura, documental, social, educativo y científico.

Sedes donde Estudiar Especialización en Fotografía en Fundación Universitaria Iberoamericana


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.