Fundación Universitaria Iberoamericana

Fundación Universitaria Iberoamericana

Especialización en Gestión de Proyectos

La carrera Especialización en Gestión de Proyectos es una de las Especializaciones de Administración y Administración Pública que dicta Fundación Universitaria Iberoamericana.

Duración: 2 SEMESTRES.

Materias: 10.

El título de Especialización en Gestión de Proyectos es el título que otorga Fundación Universitaria Iberoamericana para la carrera de Especialización en Gestión Empresarial.

El presente programa introduce a las personas en todas las actividades vinculadas a Gestionar proyectos en todas sus etapas de iniciación, planificación, control, ejecución y cierre, y en todas las áreas de conocimiento y competencia reconocidas por los estándares internacionales, seleccionando y usando herramientas y métodos de gestión, programación y seguimiento de proyectos.

El Programa de Gestión de Proyectos cuenta con la particularidad de haber reunido en sus 9 asignaturas a la totalidad de los conocimientos globales y particulares, para el desarrollo de una correcta gestión. Para garantizar esto se ha trabajado en el desarrollo en paralelo de los principales estándares de conocimientos y competencias profesionales relacionados al área, en conjunto con IPMA/ AGPA.

A Quién va dirigido
La metodología de formación propuesta ha cubierto todas las áreas de gestión de proyectos, permitiendo dirigir el programa de Gestión de Proyectos a profesionales con responsabilidad y alta disciplina de estudio, con o sin experiencia en el sector, que deseen ampliar y consolidar sus conocimientos en el área de proyectos, para aplicarlos de una manera responsable en el campo de la docencia e investigación de proyectos y/o en el campo profesional.

Objetivos
Objetivo general
  • Formar especialistas capaces de desarrollar una gestión completa de un proyecto, con una visión totalizadora de su desarrollo y, además, con el conocimiento indicado que asegure el correcto manejo y administración de todos los recursos, humanos y técnicos participantes en el proyecto.
Objetivos específicos
  • Gestionar proyectos en todas las etapas de iniciación, planificación, control, ejecución, comunicación y cierre, y en todas las áreas de conocimiento y competencia.
  • Estimar recursos necesarios para implementar propuestas de proyectos.
  • Utilizar herramientas que permitan facilitar las labores de gestión.
  • Aplicar estándares internacionales como el Internacional Project Management Association (IPMA) y el Project Management Institute (PMI).
Salidas Profesionales
Algunas de las salidas profesionales del Programa de Gestión de Proyectos son:
  • Departamentos de gestión y administración de recursos, de proyectos.
  • Áreas de gestión de proyectos pertenecientes a gobiernos.
  • Áreas de gestión de proyectos dentro de Universidades.
  • Consultoras privadas de gestión de proyectos.
  • Estudios de Arquitectura y de Ingeniería en general.

Sedes donde Estudiar Especialización en Gestión de Proyectos en Fundación Universitaria Iberoamericana


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.