Fundación Universitaria Iberoamericana

Fundación Universitaria Iberoamericana

Especialización en Gestión Sanitaria

La carrera Especialización en Gestión Sanitaria es una de las Especializaciones de Salud y Medicina que dicta Fundación Universitaria Iberoamericana.

Duración: 2 SEMESTRES.

Materias: 13.

El título de Especialización en Gestión Sanitaria es el título que otorga Fundación Universitaria Iberoamericana para la carrera de Especialización en Salud.

Los sistemas de salud han ido evolucionando paulatinamente convirtiéndose en estructuras cada vez más complejas que necesitan de actores capaces de gestionar, de manera eficiente, las organizaciones que los conforman.

Gestión Sanitaria integra los conceptos vinculados a la gestión de organizaciones de salud para promover la toma de decisiones acertadas con una visión estratégica, promoviendo de esta forma, una mejora en la entrega de servicios de calidad a los usuarios.

A Quién va dirigido
La metodología de formación propuesta, sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir la Especialización en Gestión Sanitaria a profesionales del área de la salud que busquen desenvolverse en áreas administrativas y de gestión de cualquier establecimiento sanitario, ya sea público o privado.

Objetivos
Objetivo general
  • Comprender y aplicar los conceptos vinculados a la gestión de organizaciones de salud para promover la toma de decisiones acertadas con una visión estratégica, promoviendo de esta forma, una mejora en la entrega de servicios de calidad a los usuarios.
Objetivos específicos
  • Comprender el proceso estratégico de la gestión organizacional.
  • Diseñar el marco conceptual y metodológico para la gestión de recursos humanos comprendiendo la importancia del personal para logar los objetivos.
  • Comprender los factores macroeconómicos que influyen en la salud
  • Aplicar los fundamentos de la administración y dirección en términos generales y propios de las organizaciones de salud.
  • Dominar los aspectos más relevantes que configuran conceptualmente la dirección financiera de cualquier organización de salud.
  • Aplicar los principales conceptos en marketing sanitario para comprender al usuario y llegar al él con mayor facilidad.
  • Dominar los temas esenciales del control y gestión de costes destacando los aspectos más relevantes que configuran conceptualmente la dirección financiera de cualquier organización de salud.
  • Mejorar de la calidad de los servicios de salud teniendo clara la importancia de los pacientes en los procesos.
  • Realizar el diagnóstico de un sistema de salud comprendiendo la importancia e implicaciones de la atención primaria.
Salidas Profesionales
La Especialización en Gestión Sanitaria capacita al alumno para asumir cargos de gestión en hospitales, centros de atención primaria, centros sociosanitarios públicos o privados y ONG. Por otro lado, puede enriquecer su función como docente o investigador.

Sedes donde Estudiar Especialización en Gestión Sanitaria en Fundación Universitaria Iberoamericana


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.