Fundación Universitaria Iberoamericana

Fundación Universitaria Iberoamericana

Especialización en Infraestructura Tecnológica de Software

La carrera Especialización en Infraestructura Tecnológica de Software es una de las Especializaciones de Ingeniería y Tecnología que dicta Fundación Universitaria Iberoamericana.

Duración: 3 TRIMESTRES.

Materias: 7.

El título de Especialización en Infraestructura Tecnológica de Software es el título que otorga Fundación Universitaria Iberoamericana para la carrera de Especialización en Tecnología.

La importancia de una infraestructura tecnológica cualquiera siempre será la base que definirá la vida de un sistema cualquiera. En el campo de la Informática o de los Sistemas de Información la decisión sobre una infraestructura tiene una importancia estratégica ya que limitará o potenciará el crecimiento y desarrollo de una organización.

En este sentido el programa Infraestructura Tecnológica de Software, ayuda a comprender los diversos componentes tecnológicos que se usan en las infraestructuras tecnológicas de software con el fin de dominar su diseño y su implantación.

A Quién va dirigido
La metodología de formación propuesta, sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el programa de Infraestructura Tecnológica de Software a profesionales que se desempeñan o desean desempeñarse en el sector de la informática y que desean desarrollar sistemas informáticos más robustos e integrados especialmente en escenarios globales pero igualmente para pequeña y mediano empresa y así facilitar tanto su inserción en las redes globales como en mejorar el propio potencial de gestión. Permite que personas desempeñándose como ingenieros de software, programadores, analistas, técnicos en sistemas o telecomunicaciones, o quienes desarrollan tareas de apoyo o asistencia técnica, asesoría tecnologíca, o similares posean una visión amplia de las diversas tecnologías de la información en su despliegue y uso organizacional.

Objetivos
Objetivo general:
  • Conocer la infraestructura tecnológica empleada en los sistemas informáticos contemporáneos.
Objetivos particulares:
  • Conocer los principios fundamentales de la infraestructura tecnológica empleada en el desarrollo de sistemas informáticos.
  • Conocer los diversos sistemas, procesos, métodos y metodologías empleados en la implantación de las diversas tecnologías estudiadas en el programa.
Salidas Profesionales
Algunas de las salidas profesionales del programa de Infraestructura Tecnológica de Software son:
  • Analista/diseñador funcional, orgánico y tecnológico de sistemas informáticos.
  • Desarrollador de software.
  • Director/Gestor de proyectos de ingeniería de software.
  • Diseñador o evaluador de plataformas o arquitecturas informáticas.

Sedes donde Estudiar Especialización en Infraestructura Tecnológica de Software en Fundación Universitaria Iberoamericana


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.