Fundación Universitaria Iberoamericana

Fundación Universitaria Iberoamericana

Especialización en Investigación en Salud

La carrera Especialización en Investigación en Salud es una de las Especializaciones de Salud y Medicina que dicta Fundación Universitaria Iberoamericana.

Duración: 2 SEMESTRES.

Materias: 7.

El título de Especialización en Investigación en Salud es el título que otorga Fundación Universitaria Iberoamericana para la carrera de Especialización en Salud.

Las investigaciones en el ámbito sanitario son de suma importancia para el mejoramiento de la salud a nivel mundial, ya sea su objetivo, identificar problemas que permitan el mejoramiento de las condiciones actuales o el promover la innovación científica en los diversos campos de interés. En general, las investigaciones permiten resolver preguntas con base científica que ayude al mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

El programa de Investigación en Salud se ha creado para cumplir dicho propósito, integrando conceptos vinculados a la epidemiología, bioestadística y la metodología de la investigación científica; promoviendo de esta forma, la elaboración e interpretación de estudios de investigación, con una sólida base de conocimientos.

A Quién va dirigido
La metodología de formación propuesta, sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el programa de Investigación en Salud a profesionales del área de la salud que deseen conocer las bases para realizar e interpretar adecuadamente estudios de investigación científica.

Objetivos
Objetivo general
  • Adquirir una visión global e integral de la investigación en salud que permita la resolución de preguntas con base científica mejorando, de esta manera, la calidad de vida de las personas.
Objetivos específicos
  • Conocer y utilizar las herramientas necesarias para comprender la epidemiología en estudios sanitarios.
  • Realizar búsquedas de calidad en internet en el ámbito sanitario.
  • Conocer y utilizar adecuadamente las herramientas estadísticas en estudios sanitarios e interpretar correctamente los hallazgos de otros estudios.
  • Realizar una investigación científica, teniendo en consideración el análisis entre variables, las pautas para la organización de datos y la elaboración de razonamientos lógicos adecuados al objetivo de la investigación.
  • Conocer, comprender y aplicar la metodología cualitativa, entendiendo bajo qué contexto es necesario su uso.
Salidas Profesionales
El programa de Investigación en Salud entrega herramientas para ayudar al mejor desenvolvimiento profesional como investigador y docente.

Sedes donde Estudiar Especialización en Investigación en Salud en Fundación Universitaria Iberoamericana


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.