Inicio | Universidades | Fundación Universitaria Iberoamericana | Especialización en Periodismo y Ciencias de la Información
Fundación Universitaria Iberoamericana

Especialización en Periodismo y Ciencias de la Información

Fundación Universitaria Iberoamericana - FUNIBER

La carrera Especialización en Periodismo y Ciencias de la Información es una de las especializaciones de periodismo que imparte Fundación Universitaria Iberoamericana. El título de Especialización en Periodismo y Ciencias de la Información es el título que otorga Fundación Universitaria Iberoamericana para la carrera de Especialización en Comunicación.

Acerca de Especialización en Periodismo y Ciencias de la Información

Nuevos medios de comunicación requieren de nuevos profesionales con nuevos conocimientos, con distintos puntos de vista y herramientas innovadoras para aprovechar el fuerte impacto que ha tenido la tecnología en la rama del periodismo.

El programa de Especialización en Periodismo y Ciencias de la Información busca desarrollar en los profesionales una conciencia crítica, fundamentada en conocimientos prácticos y modernos, para que puedan no solamente adaptarse a este nuevo panorama, sino convertirse en pioneros en el tratamiento de la información periodística.

El programa se enfoca en desarrollar conocimientos y nuevas herramientas para el ejercicio periodístico, diseñados con el fin de que los profesionales se desempeñen de manera exitosa en el contexto actual.

A Quién va dirigido
El Programa de Periodismo y Ciencias de la Información por su estructura académica está dirigido principalmente a:
  • Licenciados graduados en Periodismo.
  • Licenciados graduados en Ciencias de la Comunicación y Ciencias Sociales (Sociología, Ciencias Políticas, Humanidades, etc.).
  • Personas con experiencia amplia en el periodismo que quieres actualizar sus conocimientos para incursionar en nuevos espacios laborales.
Objetivos Generales:
  • El objetivo principal del programa de Periodismo y Ciencias de la Información es dotar a los profesionales de los conocimientos necesarios para el adecuado tratamiento de información, enseñando las técnicas para llevar a cabo una investigación periodística, entrevistar con una visión estratégica, y con una orientación práctica en concordancia con los objetivos del ejercicio periodístico de hoy en día.
Objetivos Específicos
  • Se busca que el profesional desarrolle las habilidades necesarias de redacción para poder plasmar la información en diferentes formatos para medios escritos y digitales.
  • Adquirir destrezas en la producción de mensajes periodísticos en diferentes ámbitos.
  • Formar periodistas que no sólo puedan desenvolverse con éxito en los medios de hoy, sino que contribuyan a desarrollar el periodismo del siglo XXI.
  • Dotar a los estudiantes de conocimientos actualizados sobre diversas especialidades periodísticas y prepararlos para las necesidades del mercado laboral en agencias, prensa, radio, televisión e Internet.
  • Reflexionar acerca de las normas y los principios éticos que rigen y orientan la actividad profesional de los comunicadores en el contexto de la globalización.
Salidas Profesionales
Algunas de las salidas profesionales del Programa de Periodismo y Ciencias de la Información son las siguientes:
  • Director Editorial.
  • Periodista para medios tradicionales y digitales.
  • Reportero para diferentes medios.
  • Redactor.

Sedes donde estudiar Especialización en Periodismo y Ciencias de la Información en Fundación Universitaria Iberoamericana

Compartir Especialización en Periodismo y Ciencias de la Información