Fundación Universitaria Iberoamericana

Especialización en Resolución de Conflictos y Mediación Organizacional

La carrera Especialización en Resolución de Conflictos y Mediación Organizacional es una de las Especializaciones de Derecho y Leyes que dicta Fundación Universitaria Iberoamericana.

Materias: 12.

El título de Especialización en Resolución de Conflictos y Mediación Organizacional es el título que otorga Fundación Universitaria Iberoamericana para la carrera de Especialización en Derecho.

En el ámbito laboral es habitual que se produzcan conflictos que dificulten las relaciones profesionales y afecten al funcionamiento de las organizaciones.

La Especialización en Resolución de Conflictos y Mediación Organizacional es un programa que aborda los conflictos y la negociación en el ámbito de las organizaciones, y dota a los profesionales de los conocimientos teóricos y las habilidades necesarias para una adecuada gestión del conflicto organizacional.

El programa de Resolución de Conflictos y Mediación Organizacional está homologado por el Centro de Mediación de Derecho Privado de la Generalitat de Catalunya según la Ley 15/2009, de mediación en el ámbito del derecho privado, y la Orden JUS/428/2012

A Quién va dirigido
Este programa está dirigido a profesionales que trabajan en los departamentos de Recursos Humanos y personas relacionadas con los cargos de dirección de PYMES y grandes empresas.

Objetivo general
  • Formar profesionales que posean un conocimiento general de la teoría del conflicto, de las habilidades y técnicas necesarias para afrontar constructivamente los conflictos que tienen lugar en el ámbito organizacional.
Objetivos específicos
  • Desarrollar habilidades de resolución/transformación de conflictos/disputas en el marco de las organizaciones.
  • Formar en las técnicas y habilidades de mediación.
  • Habilitar para desarrollar y diseñar proyectos y sistemas de resolución de conflictos para las organizaciones.
Salidas Profesionales
Algunas de las salidas profesionales del Programa de Resolución de Conflictos y Mediación Organizacional, entre otras, son:
  • Departamentos de RRHH, Organización y Comunicación.
  • Empresarios y directivos de PYMES y grandes empresas.
  • Profesionales en el área de selección, contratación y formación de personal.

Sedes donde Estudiar Especialización en Resolución de Conflictos y Mediación Organizacional en Fundación Universitaria Iberoamericana