Fundación Universitaria Iberoamericana

Fundación Universitaria Iberoamericana

Maestría en Actividad Física y Salud

La carrera Maestría en Actividad Física y Salud es una de las Maestrías de Deportes y Educación Física que dicta Fundación Universitaria Iberoamericana.

Duración: 4 SEMESTRES.

Materias: 16.

El título de Maestría en Actividad Física y Salud es el título que otorga Fundación Universitaria Iberoamericana para la carrera de Maestría en Actividad Física y Deportes .

La actividad física, tanto a nivel profesional como amateur cobra cada vez más importancia por los beneficios que supone para la salud de quien la practica. Sin embargo, es fundamental que se planifique y se desarrolle adecuadamente para obtener los mejores resultados.

En este sentido, la Maestría en Actividad Física y Salud permite al profesional una formación continuada para mantenerse al día en los últimos avances en la Actividad Física, obteniendo un elevado grado de especialización y conocimiento.

Para ello, se dotará al alumnado de los conocimientos necesarios para lograr que la práctica de actividad física se adecue a cada organismo, y que tenga en cuenta y domine los aspectos relacionados con ella, como la influencia de la actividad física en el bienestar psicosocial, el control y la prescripción de la actividad física, la valoración funcional del deportista, la importancia de la actividad física en distintas poblaciones y patologías, la prescripción del ejercicio físico con fines preventivos y las tendencias actuales en actividad física saludable.

La finalidad de la Maestría en Actividad Física y Salud es ofrecer conocimientos, formación y herramientas para que el profesional en actividad física y salud esté capacitado para planificar, evaluar y diseñar pautas de ejercicio físico seguros y beneficiosos adaptados a la situación fisiológica y patológica de cada individuo.

A Quién va dirigido
La metodología de formación propuesta sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el programa de Maestría en Actividad Física y Salud a:
  • Licenciados/Graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte o en carreras afines, que estén interesados en una formación complementaria y específica en Actividad Física y Salud.
  • Licenciados/graduados en educación física u otras licenciaturas o grados de Ciencias de la salud que, además de su formación de base, desean una especialización práctica en Actividad Física y Salud.
  • Otros titulados universitarios con experiencia profesional en el ámbito de la actividad física y la salud con interés en actualizar, consolidar o adquirir sus conocimientos en Actividad Física y Salud.
Objetivos
Objetivo general
  • Formar especialistas capaces de planificar, evaluar y diseñar pautas de ejercicio físico seguros y beneficiosos adaptados a la situación fisiológica y patológica de cada individuo.
Objetivos específicos
  • Evaluar la condición física y prescribir ejercicios físicos orientados hacia la salud.
  • Diseñar herramientas de evaluación de la condición física y la calidad de vida de los trabajadores en el entorno laboral.
  • Analizar los riesgos que se derivan para la salud, de la práctica de actividades físicas inadecuadas.
  • Seleccionar los métodos para la valoración funcional de un deportista.
  • Desarrollar programas individualizados de ejercicio físico saludable dirigidos a individuos de todas las edades (niños, adolescentes, adultos y personas mayores), adaptados a su estado fisiológico y patológico.
  • Elaborar planes de trabajo específicos a las características físicas, fisiológicas, sociales y psicológicas propias de la mujer y en sus diferentes edades.
  • Diseñar estrategias para la prevención de riesgos en la actividad física y programas de readaptación deportiva en función de la lesión producida.
  • Distinguir las nuevas tendencias en actividad física saludable e integrarlas en la práctica deportiva.
Salidas Profesionales
Algunas de las salidas profesionales de la Maestría en Actividad Física y Salud son las siguientes:
  • Preparadores físicos y readaptadores físico-deportivos en centros multidisciplinares.
  • Entrenadores personales en centros de fitness y wellness, orientados hacia la salud.
  • Profesionales de la salud de centros de salud de atención primaria, hospitales, clínicas, etc.
  • Entrenadores deportivos y monitores de complejos deportivos, gimnasios, asociaciones, federaciones, etc.
  • Especialistas en evaluación de la condición física y prescripción de ejercicios físicos orientados hacia la salud.
  • Asesores de proyectos relacionados con la actividad física y el deporte, en instituciones públicas, privadas y organizaciones no gubernamentales.
  • Investigadores de Ciencias del Deporte y de la Salud de centros de investigación relacionados con la actividad física y el deporte.

Sedes donde Estudiar Maestría en Actividad Física y Salud en Fundación Universitaria Iberoamericana


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.