Fundación Universitaria Iberoamericana

Maestría en Comunicación

La carrera Maestría en Comunicación es una de las Maestrías de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que dicta Fundación Universitaria Iberoamericana.

Duración: .

Materias: 20.

La comunicación, sea en su perspectiva de formación, información o entretenimiento, está directamente vinculada a los procesos de relación entre los sujetos y los mecanismos de producción y transmisión en diversas áreas del conocimiento.

En un mundo marcado por la globalización, la importancia de la creación, distribución y manipulación de la información ha hecho de la comunicación un factor crucial en la sociedad, debido, sobre todo, a las posibilidades generadas por el desarrollo de innovaciones tecnológicas.
De esta manera, el conocimiento y la aplicación de las capacidades de almacenamiento y distribución de dados ofrecidas por las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) se han convertido en factores claves para el desarrollo de la sociedad.

En este contexto, la Maestría en Comunicación se propone a analizar los diferentes contextos en los que ocurre el proceso comunicativo. Para ello, parte de los conceptos fundamentales de la comunicación – tanto en su perspectiva teórica como en su formato escrito, multimedia o audiovisual – para ofrecer a los alumnos conocimientos amplios sobre las diferentes etapas que forman el proceso de transmisión de la información: su creación, tratamiento, almacenamiento y distribución.

A Quién va dirigido
Dependiendo de la orientación, el programa va dirigido a diversos profesionales:
  • Periodistas, sociólogos, y otros profesionales graduados en el ámbito de las Humanidades.
  • Profesionales de la industria audiovisual, de la comunicación o de la publicidad, que quieren consolidar sus conocimientos para aplicarlos en su entorno laboral.
  • Profesores de comunicación que desean actualizar sus conocimientos en el área.
  • Licenciados/Diplomados que desean especializarse en temas audiovisuales o en periodismo para poder mejorar sus expectativas de trabajo